Contenido
- La composición química del vinagre.
- El factor de eliminación de hongos en el vinagre
- Otros beneficios del vinagre
Los hongos son organismos unicelulares que pueden incluir levaduras, mohos y hongos. Viven por inmersión en materia orgánica y el resultado es su descomposición. Sus paredes celulares están compuestas por quitina, una sustancia resistente que ofrece protección. Los hongos son patógenos por naturaleza y pueden provocar infecciones graves en los seres humanos. Una forma eficaz de combatir los efectos secundarios de los hongos es mediante el uso de ciertos tipos de vinagre, que pueden matar el crecimiento de bacterias y hongos.
La composición química del vinagre.
El elemento químico del vinagre que lo hace tan eficaz para combatir el hongo es la presencia de ácido acético al 5% (CH3COOH). Aunque normalmente se compra para su uso en alimentos, como el vinagre de sidra de manzana y el marrón, blanco o balsámico, tienen excelentes usos medicinales para combatir los problemas de crecimiento de hongos y bacterias. Es una ayuda eficaz para curar hongos en los pies, incluido el pie de atleta. Esto se puede hacer sumergiendo los pies a diario en un tazón de vinagre, que actúa modificando los niveles de pH de la piel humana, protegiendo y matando el crecimiento de hongos.
El factor de eliminación de hongos en el vinagre
El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento beneficioso para las infecciones por hongos en las uñas de las manos y los pies, que pueden ser resistentes a los medicamentos modernos. Los hongos se pueden curar tratando el área afectada con aplicaciones de vinagre de sidra de manzana puro. El vinagre de sidra de manzana también se puede combinar con aceite de árbol de té, aceite de oliva o peróxido de hidrógeno. El tratamiento debe realizarse dos veces al día y el vinagre debe aplicarse de forma continua para lograr una eficacia a largo plazo.
Otros beneficios del vinagre
Además de combatir los hongos, el vinagre tiene una variedad de otros beneficios. Estos incluyen ayudar con el dolor de oído, quemaduras solares, morder medusas y disminuir los calambres musculares en las piernas y la pantorrilla.