Contenido
El pH vaginal corresponde a la alcalinidad y acidez de las secreciones vaginales. El pH vaginal puede indicar si hay algún problema o infección en la región, por lo que siempre se recomienda probar el pH vaginal cuando experimente un olor extraño, picazón, sensación de ardor al orinar o en caso de flujo vaginal. La prueba de pH vaginal puede determinar si tiene una candidiasis, que se puede curar con medicamentos recetados sin receta, o un problema más grave.
Paso 1
Compra una prueba de pH vaginal casera. Puede comprar en línea, en una farmacia local o comprar uno en el consultorio de su ginecólogo.
Paso 2
Prueba tu pH vaginal. La prueba viene con una tira de papel de pH. Sostenga el papel contra la pared de su vagina durante cinco segundos.
Paso 3
Espere hasta que aparezca el color del papel. Este paso toma un promedio de cinco minutos, dependiendo de la prueba utilizada.
Paso 4
Compara el color del papel con los colores del gráfico. Determina el color en la tabla que se acerca más al color de la tira de papel.
Paso 5
Determina tu nivel de pH vaginal. El color del gráfico corresponderá a un número. Un pH normal está aproximadamente entre 3.8 y 4.5, pero su pH puede estar entre 1 y 14, siendo 14 el más ácido y 1 el más básico. Si su pH está por debajo de 3.8, probablemente tenga una infección por hongos, pero puede tratarse con un simple antimicótico de farmacia. Si su pH está por encima de 4.5, consulte a un médico, ya que puede ser una vaginosis bacteriana u otra enfermedad que requiera atención médica.