Contenido
Las pelucas de cabello humano son más suaves, duran más y son más cómodas que las pelucas sintéticas. También son considerablemente más caras, lo que puede requerir una peluca sin escrúpulos para mezclar cabello humano y sintético en la peluca. Antes de comprar una peluca, debes probar tu cabello para ver de qué está hecho. Averiguar si la peluca está hecha de cabello humano o sintético es fácil y la prueba se puede realizar en cuestión de segundos.
Paso 1
Corta algunos mechones de cabello de diferentes partes de la peluca. Si se mezclan cabello humano y sintético, probar solo una parte no es suficiente.
Paso 2
Sostenga un mechón de cabello con las pinzas. Toque la llama del encendedor en la punta de su cabello para prenderle fuego, luego aléjelo.
Paso 3
Presta atención al olor y la forma en que se quema el cabello. El cabello humano tiene un olor sulfúrico distintivo. Cuando está ardiendo, la llama se apagará rápidamente a menos que continúe ardiendo, y la ceniza estará en polvo.
Paso 4
Vea cómo se quema el cabello sintético. Las fibras sintéticas continuarán ardiendo rápidamente después de que alejes la llama. El pelo de poliéster se quema y se derrite al mismo tiempo, tiene un olor ligeramente dulce y deja bolas pegajosas en los dedos. El pelo de nailon huele a verduras cocidas y se quema rápidamente, dejando bolas duras.