Contenido
Las moras han sido la fruta favorita en América del Norte desde la época de los nativos americanos. Se convierten en una fantástica planta productora de frutos en jardines con pleno sol y suelo bien drenado. Las plantas de zarzamora vienen en tres variedades diferentes: erectas, semi verticales y bajas. Sus flores florecen en mayo y duran muchas semanas. A pesar del tipo de mora que cultivas, la roya puede infectar cualquier cultivo. Debe tratarlo para restaurar la salud de su planta y promover los cultivos.
Identificar el óxido en las moras
Un hongo llamado Phragmidium violaceum causa la roya de la mora. Puede vivir durante todo el invierno en los tallos, adheridos a ellos o en las hojas. Los síntomas de una infección por óxido incluyen manchas circulares de color púrpura en las hojas con un centro anaranjado o tostado. El hongo también producirá pústulas de color amarillo anaranjado en frutas, flores y tallos. A medida que la infección empeora, las hojas comenzarán a curvarse por la deshidratación. Los frutos, flores y hojas finalmente caerán. Controle su planta después de los períodos de humedad y calor durante los meses de primavera. El hongo se propaga rápidamente cuando las temperaturas suben después del invierno y empeora en los meses de otoño.
Poda
Prevenga el desarrollo de más esporas podando las partes enfermas de la planta después de la cosecha. Si no es posible podar poco después de la cosecha, quite los tallos viejos lo antes posible. Utilice herramientas adecuadas, como tijeras de podar. Sumerja su herramienta en una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. Haga sus cortes unos centímetros en los tallos sanos.Si su mora crece en una celosía, use una escalera para llegar a la parte superior de la planta y haga los cortes. Retire todas las frutas, hojas y residuos caídos de debajo de la planta, ya que las esporas restantes continuarán infectándola. Queme o deseche los desechos en una bolsa de basura pesada.
Rocíalo con un fungicida
Rocíe la mora con un fungicida que contenga sulfuro o jarabe de cobre. Aplicarlo en invierno para tratar las partes infectadas de la planta. Vuelva a aplicarlo en la primavera para evitar reinfecciones. Debes rociar la planta nuevamente en el otoño. Asegúrese de usar diferentes tipos de fungicidas, ya que el óxido de hongos en su mora puede volverse resistente a un tipo específico.