Contenido
Antes de abordar cualquier problema eléctrico en su hogar (cambiar un interruptor de luz viejo, por ejemplo, o reemplazar un tomacorriente que no funciona), apague siempre la placa de alimentación. Pero incluso apagar el disyuntor no es en sí mismo suficiente para garantizar su seguridad. A veces, ha apagado el circuito incorrecto o el disyuntor está cableado incorrectamente y permite que fluya la energía incluso cuando está apagado. Use un probador de neón simple para verificar que la energía esté realmente apagada antes de comenzar a trabajar.
Paso 1
Siempre que esté probando si un circuito eléctrico tiene corriente, primero pruebe el probador de neón. Si el probador no funciona y no se enciende en presencia de una corriente eléctrica, puede darle una falsa creencia de que un circuito está apagado cuando, de hecho, tiene corriente. Pruebe el probador en un tomacorriente de pared que sepa que tiene corriente. Tome uno de los cables del probador en cada mano, manteniendo los dedos en la parte de plástico aislante e inserte las dos clavijas de metal en las dos ranuras del zócalo. No importa qué pasador vaya en qué orificio. Si el probador se enciende, funciona; si no es así, reemplace el probador.
Paso 2
Para probar un tomacorriente que cree que está desconectado, repita el paso 1, empujando los dos pines a través de los orificios. Si el probador no se enciende, desatornille la placa del enchufe, luego desenrosque el enchufe de la caja eléctrica y sáquelo con cuidado de la pared para que cuelgue de sus cables. Si es un interruptor eléctrico, asegúrese de que lo que controla no se encienda. Si controla la luz, coloque una lámpara nueva para comprobar que no hay corriente y que no es solo una lámpara quemada. Retire el interruptor de luz de la pared de la misma manera que el tomacorriente.
Paso 3
Una vez que el interruptor o enchufe esté fuera de la pared, vuelva a probar el circuito desde el punto donde los cables se conectan con el enchufe o interruptor. Toque una clavija del probador contra el metal de la caja eléctrica o un cable de tierra de cobre. Toque el otro extremo de cada cable expuesto, uno tras otro. Si el probador se enciende en cualquier momento, hay corriente en el circuito y debe dejar de trabajar inmediatamente hasta que se apague.