Contenido
Hay siete tramas básicas en la ficción. Si necesita ideas para una historia corta o una serie de ellas, puede utilizar una de estas tramas. No necesitarás usarlos de principio a fin, pero si comienzas una historia con la semilla de un esquema, será más fácil poner a trabajar tu cerebro y podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Algunos de los tipos básicos de tramas involucran al hombre enfrentando la naturaleza, él mismo, una máquina o algo sobrenatural.
La naturaleza
Los buenos cuentos pueden comenzar con tu personaje atrapado en una isla, perdido en el bosque, en el desierto o incluso en una gran ciudad. Intenta introducir una gran tormenta en el entorno donde se encuentra tu personaje. Haz que encuentre un obstáculo y reevalúe su vida. Puedes hacer que se enfrente a los elementos para sobrevivir y tener que construir un refugio, hacer su propia ropa o encontrar una cueva. También puede incluir peligro agregando animales, criminales o tramposos que intentarán aprovecharse de tu personaje.
Conflicto personal
Las buenas historias pueden reflejar inseguridades o problemas personales. Puede introducir la destrucción que trae el alcoholismo, por ejemplo. Deje que el lector sienta el sufrimiento que siente el personaje cuando bebe, la pérdida del amor propio y, finalmente, salir del fondo. Deje que el lector siga la batalla que se desarrolla dentro de la mente del alcohólico mientras intenta pelear y termina ganando o perdiendo la batalla contra el alcohol.
La máquina
El hombre contra la máquina se puede representar en una historia, y no es necesario que realmente exista una máquina. Puede ser la máquina de la política. Puedes hacer que tu personaje pelee contra un político que está tan atascado en las profundidades de la maquinaria industrial que está cometiendo crímenes contra la gente común vendiéndose a las grandes empresas. Tu personaje puede decidir desentrañar las trampas del político o revelar a la población los crímenes que ha cometido.
El supernatural
Pocas cosas son más divertidas de escribir que lo sobrenatural. Haz que tu personaje alquile una casa en el desierto por un fin de semana. Haga que algunos ex residentes cuenten la historia de cómo una familia desapareció una vez, dejando platos con comida en la mesa. Haz reír a tu protagonista con la historia y quédate en la casa de todos modos, solo para que te despierten en medio de la noche con un ruido lejano de llanto, risa o gritos.