Contenido
Una pantalla parpadeante puede ser el resultado de un simple problema de configuración o un problema de hardware complicado, como una luz de fondo o una falla en el conector. Es posible que la configuración de pantalla haya sido cambiada por programas o actualizaciones descargados recientemente, por lo que primero debe verificar que la configuración sea correcta. Si es así, la causa de la oscilación debe estar relacionada con el hardware.
Configuración de pantalla
Una pantalla parpadeante puede deberse a la detección de una configuración de pantalla incorrecta cuando la computadora se inicia o sale del modo de suspensión. También puede ser el resultado de cambios en la configuración de resolución de pantalla causados por una instalación o actualización reciente del programa. Verifique la resolución de la pantalla antes de asumir que el problema está relacionado con el hardware.
Inversor defectuoso
Junto a la pantalla detrás del marco de plástico hay un pequeño componente llamado inversor, que suministra energía a la luz de fondo de la pantalla. Si la pantalla parpadea, significa que la energía no llega a la luz de fondo. Para corregir el problema, reemplace el inversor.
Conectores defectuosos
Los alambres y cables que salen de la pantalla y a través de las bisagras y van a la placa base tienden a desgastarse en el área de las bisagras. Con el tiempo, abrir y cerrar la pantalla provoca este desgaste. La solución es desmontar el embalaje de plástico de la computadora portátil y reorganizar los cables para que no haya interferencia de las bisagras, o reemplazar los cables y conectores por otros nuevos, hechos específicamente para el modelo de computadora que enfrenta el problema.