Contenido
La tecnología definitivamente tiene un impacto en muchos aspectos de nuestra vida diaria, especialmente en lo que respecta a la comunicación. Los avances en conceptos como computadoras, teléfonos celulares y tecnología global han facilitado la transferencia y recepción de información a nivel local e internacional. Al brindar conveniencia, flexibilidad y transferencia rápida de información, la tecnología mejora todas las fases de la comunicación.
Celulares
Los avances en la tecnología celular han mejorado y redefinido la forma en que hacemos contacto. Ahora podemos ponernos en contacto con familiares y amigos con solo tocar un botón en cualquier parte del mundo. Este no era el caso hace años, antes de que apareciera la tecnología celular. Ahora, debido a las muchas torres de telefonía celular ubicadas estratégicamente, podemos hacer una llamada para compartir un pensamiento al instante o hacer una pregunta rápida mientras estamos en el automóvil o caminando al trabajo.
Ordenadores
El desarrollo de varios tipos de computadoras ha tenido el mayor impacto en la comunicación. Los cajeros automáticos, los escáneres de los cajeros de los supermercados e incluso los sistemas de mapeo de vehículos globales operan a través de sistemas computarizados. Las computadoras personales ofrecen acceso a correos electrónicos, mensajes de texto instantáneos, programas de procesamiento de texto y sitios web informativos, todo lo cual facilita la creación y el intercambio de información. Además, las compañías telefónicas basadas en la web, como Skype, nos permiten ver y hablar con otras personas a través de la pantalla de la computadora en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
Compañías
Las empresas dependen de la tecnología para las comunicaciones diarias y, sin ella, probablemente tendrían dificultades para conectarse con empleados y clientes. Debido a las nuevas tecnologías, las reuniones de negocios pueden tener lugar a través de seminarios web en vivo, utilizando un software especial, lo que permite a los empleados recibir información actualizada desde la comodidad de sus hogares. La preparación de la correspondencia comercial o la creación de folletos de ventas para los clientes es más fácil gracias a los programas de procesamiento de texto, como Microsoft Word. Desde sistemas de telefonía, con funciones para conferencias y proyectores electrónicos que muestran gráficos y tablas, las empresas dependen de la tecnología para comunicarse de manera efectiva.
Relaciones Internacionales
La tecnología ha mejorado la comunicación internacional de muchas formas. Podemos ver programas de televisión de otros países como Asia y Europa y recibir actualizaciones de noticias globales en tiempo real gracias a los satélites. Internet nos permite publicar imágenes y contenido para compartir con familiares y amigos en cualquier parte del mundo a través de sitios como Myspace y Facebook. Incluso viajar internacionalmente es más fácil gracias a los sitios web especializados que le permiten comprar boletos de avión y reservas de hotel para sus vacaciones.