Contenido
Saltar no es la única habilidad necesaria para ser un jugador de voleibol exitoso. Necesitas saber pasar a los compañeros, defender un saque y pensar dos o tres veces antes para defender tu lado de la cancha. Sin embargo, los saltos están involucrados en casi todos los movimientos; por lo tanto, mejorar las técnicas de salto puede ayudar mucho.
Ejercicios para pantorrillas
Para saltar más alto y obtener más impulso, debes fortalecer las piernas. Uno de los mejores ejercicios es ponerse de puntillas. Este ejercicio se puede realizar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Mantenga los brazos a los lados y los pies apoyados en el suelo. Empuje los talones para que los dedos de los pies sean la única parte que toque el suelo. Regrese a la posición original. Haz 15 repeticiones, un intervalo de 30 segundos y repite la serie. Si tiene prisa por fortalecer los músculos de la pantorrilla, repita esta rutina de tres a cuatro veces al día.
Carrera de lanzadera
Ve a un gimnasio o polideportivo y coloca un bastón a 7,5 metros de la línea de meta de una cancha de baloncesto. Coloca otro a una distancia de 12 my un tercero a 15. Pica hasta el primer palo, tómalo y vuelve al punto de partida, dejándolo en el suelo. Toma otra tajada hasta la segunda, toma el palo, vuelve a la línea de salida y déjalo ahí. Haz lo mismo con el tercero. Esta velocidad y los arranques y paradas constantes ayudan a formar el poder explosivo en los músculos de la pantorrilla y del muslo.
Cambios dietéticos
Dele a su cuerpo el combustible adecuado para aumentar su capacidad de salto. Corta la mayor cantidad posible de carne roja y reemplázala con pollo y pescado magro. Coma tantas frutas y verduras como sea posible, llegando incluso a tomar rodajas de zanahorias y pimientos para comer como bocadillo con manzanas y uvas. Elimine los dulces y los carbohidratos para que su cuerpo pueda quemar energía de manera eficiente.
Zapatos de tacon
Los zapatos para saltar o suelas son zapatos de entrenamiento que usan los jugadores de voleibol y baloncesto, así como otros atletas que desean saltar más alto. Son zapatos pesados y raros que obligan a la pierna a trabajar más que en actividades normales, como caminar o subir escaleras. Ayudan a fortalecer las piernas. Si los usa de 45 minutos a una hora, sus piernas estarán más fuertes y más flotantes.