Contenido
Según la Clínica Mayo, los médicos han utilizado el masaje de próstata durante años para aliviar los síntomas de la prostatitis. Algunos hombres también lo utilizan como técnica sexual para lograr orgasmos prolongados e intensos. Hay varias técnicas de masaje, incluido el masaje interno, externo y asistido, con un solo dispositivo. No importa el motivo ni el método, lo importante es hacer el masaje correctamente para evitar lesiones o daños en el órgano.
Masajes internos
Lávate las manos antes del masaje y córtate las uñas para evitar dañar los delicados tejidos rectales. Vacíe su vejiga e intestinos antes del proceso. Durante el masaje, use guantes de goma ajustados y un lubricante a base de agua, ya que los guantes de goma son más higiénicos y causan menos fricción que los dedos. Acuéstese en una posición que le resulte cómoda y que le permita acceder fácilmente a la próstata. Para algunos, acostarse boca abajo, con las rodillas dobladas, funciona bien, para otros es mejor acostarse de lado o en cuclillas. Inserta tu dedo en el ano lentamente y deja que los músculos se acostumbren. No apresure el proceso, ya que esto puede causarle molestias. Localice la próstata sintiendo su dedo contra la pared del abdomen. La próstata debe tener el tamaño de una nuez. El centro del órgano es muy sensible, así que simplemente pase los dedos por los lados. Durante el masaje puede experimentar una erección e incluso eyacular; ambas respuestas son perfectamente naturales, así que no olvide relajarse y respirar.
Masaje externo
Muchos hombres se sienten incómodos con la idea de un masaje prostático interno y pueden preferir el método externo. Como en la primera técnica, lávate las manos y córtate las uñas. Puede acceder a la próstata a través del perineo, la franja de piel entre el escroto y el ano. La próstata y el perineo son muy sensibles, así que presione suavemente y use las yemas de los dedos, no las puntas. Hay una pequeña "línea de unión" que atraviesa el perineo, así que úsela como guía y mueva los dedos hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la línea. Si siente dolor o malestar, baje la presión. Es posible que tenga una erección o eyaculación, que son respuestas normales a la estimulación de la próstata.
Masaje asistido
Puedes comprar diferentes dispositivos de masaje de próstata. Lo bueno de estos dispositivos es que muchos no necesitan las manos, un gran beneficio para quienes tienen dificultades para alcanzar el ano y el perineo. Aneros es un dispositivo interno que usa los músculos del esfínter para masajear la próstata, mientras que el Prostate Cradle es un dispositivo externo que masajea el perineo. Los hombres también han usado lápices redondeados y baquetas, sin embargo, estos artículos no están diseñados para ingresar al cuerpo humano y pueden causar daños. Si está pensando en buscar ayuda, el equipo diseñado específicamente para el masaje de próstata será ideal.