Contenido
Puedes comprar una funda de almohada en casi cualquier tienda minorista o tienda de decoración importante. Si desea que sus almohadas se sientan especiales, intente hacer su propia funda de almohada en lugar de comprarla. Con pocas habilidades de costura, ahora puede hacer una funda de almohada para las almohadas de su hogar. Elija su tela favorita y los estampados que a sus familiares y amigos les gusta poner en sus almohadas. Utilice medidas estándar o personalícelas según la forma de sus almohadas y otros cojines.
Medidas de la almohada
Mide el ancho de la almohada. Con la almohada colocada sobre la cama, esta medida sería de un lado de la almohada al otro. Debe incluir el grosor de su almohada y las costuras deben estar centradas en ambas partes; si no hay costuras en la almohada, simplemente envuelva la cinta métrica alrededor de la almohada verticalmente y divídala por dos; llame a esta medida A. Mida el largo de su almohada de lado a lado y llámelo B. Este es el sistema de medición básico para elegir la tela, si desea personalizar la funda de almohada para una almohada específica.
Tamaños estándar
Si desea hacer varias fundas de almohada para regalar, use las medidas estándar de una almohada para ayudarlo a determinar cuánta tela necesitará. Según el sitio web "Table Top & Home", el tamaño estándar de una almohada individual es de 50 cm x 66 cm; una almohada "tamaño Queen" de 50 cm x 76 cm; y una "King size" de 50 cm x 91 cm. Usa estas medidas para hacer las fundas de almohada si no tienes las almohadas en tus manos para medirlas, si pretendes vender o incluso regalar estas fundas de almohada a alguien.
Descuentos en costura
Deberá agregar un poco de tela a las medidas de largo y ancho de su almohada si desea coser su funda de almohada. En la medida A, agregue 1 cm; esto le permitirá hacer una costura de 0,5 cm a cada lado de la almohada. En la medida B añadir 0,5 cm de tela para cerrar la funda de almohada, 1 cm a la abertura y entre 7 a 12 cm de este lado para que quede el resto por donde entra y no sale la almohada.
Metraje de tela
Si vas a una tienda de telas, necesitas saber cuántas almohadas puedes cortar de un trozo de tela. Para una funda de almohada estándar, tu medida A será de 52 cm y tu medida B estará entre 75 y 80 cm. Necesitarás dos piezas de tela que midan A x B para hacer una funda de almohada. Una pieza de tela de algodón estándar tiene 1,10 m de ancho; esto significa que dos medidas A se ajustan a todo el ancho de la tela y necesitas que el largo corresponda a la medida B. Con un metro de tela, podrás hacer una funda de almohada con un poco de tela de sobra.