Cómo hacer una alfombra a mano

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una alfombra a mano - Vida
Cómo hacer una alfombra a mano - Vida

Haz tu propia alfombra a mano para decorar estancias y atraer miradas en tu hogar. Haga alfombras elaboradas a mano si sabe cómo trabajar con lana en telares grandes. Embárcate en un proyecto un poco más difícil al intentar hacer una alfombra estampada. También puedes ahorrarte tiempo al tener que producir o tejer tu propia alfombra, enfocándote solo en el diseño que quieres ponerle, recolectando muestras que te parezcan interesantes, pintando un modelo preexistente o sobre tela de lienzo. Independientemente de su elección, hacer sus propias alfombras le da la libertad de elegir tamaños, colores, texturas y estampados.

Aprenda a tejer un tapiz de lana. Acepta este desafío si eres curioso y admirador de la antigua tradición de hacer alfombras de lana y tienes acceso a un telar. Los telares se pueden comprar en tiendas de manualidades especializadas en costura. Incluso considere realizar un pequeño curso o taller en una escuela especializada en manualidades con un mayor grado de dificultad. Lea revistas que muestren alfombras creativas y utilícelas como inspiración.


Haz un diseño de alfombra de gancho. Visita tiendas de manualidades y busca kits específicos que tengan un gancho, hilo y un patrón impreso para hacer la alfombra. Realiza cambios en el modelo original según tu gusto. Compre hilos adicionales, del mismo grosor que los del paquete, en los colores que necesite para su diseño. Si desea comenzar una alfombra desde cero, compre una plantilla en blanco para inventar su propio diseño. Engancha los cables a través de los orificios del molde y sigue las instrucciones del paquete para completar tu proyecto.

Coser en un lienzo. Compre el material en cualquier tamaño y color que desee y consulte las opciones disponibles en las tiendas de telas para inspirarse. Compra un lienzo al menos 15 cm más grande que el tamaño final que deseas, lo que permite acortarlo y dejar espacio para coser. Acorte el lienzo colocándolo sobre una superficie lisa y frotándolo con una esponja de agua caliente. Luego déjalo secar por completo y cose los bordes, doblándolos con un margen de unos 5 cm. Usa la plancha para presionar las costuras. Si quieres decorar más, pinta el lienzo cosido con pintura látex y déjalo secar. Pinte varias capas para que la alfombra resista el desgaste. Agregue detalles como rayas, patrones y formas usando plantillas, esténciles o dibujos a mano alzada.


Reúna pequeñas alfombras viejas o muestras de tela en una alfombra de retazos. Recolecte muestras de alfombras de exhibición o compre pequeñas alfombras de cocina, felpudos o soportes para vajilla en los colores y estilos que desee. Únalas por los extremos mediante hilos gruesos o pespuntes anchos, en xis, hechos con hilo de lana y aguja de tapiz para darle un toque especial al diseño.

Uar azúcar para preparar un plato favorito puede parecer una buena idea hata que tenga que limpiar el deorden pegajoo má tarde. Dejar una mezcla de azúcar deatendida o obrecalentarla ge...

Tipos de mosaicos

Monica Porter

Noviembre 2024

Lo moaico han facinado a lo obervadore durante generacione.Un moaico ocurre cuando lo azulejo cubren una uperficie plana, in epacio ni uperpoicione. Un moaico no e una cubierta entrelazada o en reliev...

Recomendado