Contenido
Infecciones del tracto urinario (ITU) felino son un problema común y doloroso para los gatos. Según la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, los gatos machos castrados tienen más probabilidades de contraer ITU que las hembras debido a la obstrucción uretral.
Gatos machos castrados están más sujetos a infecciones del tracto urinario (Image by Flickr.com, courtesy de Alessandro Valli)
causas
Gatos machos castrados poseen uretras largas y estrechas, facilitando la formación de obstrucciones. Las piedras urinarias y los tapones urinarios son dos causas muy comunes de obstrucción que pueden conducir a las infecciones del tracto urinario.
síntomas
Los gatos machos castrados mostrarán algunas señales cuando tengan una infección en el tracto urinario. Estos pueden incluir dificultad para orinar, frecuentes en la cajita de arena con poca orina, orinar fuera de la caja de arena y sangre en la orina.
prevención
Su primera reacción puede ser evitar la castración del gato, pero eso en realidad le permitirá tener una vida más larga y feliz. En vez de eso, asegúrese de que está proporcionando bastante agua fresca, una caja de arena limpia y comida de alta calidad con poco magnesio y minerales.
tratamiento
La mayoría de los gatos machos castrados con infecciones urinarias se tratan con medicamentos antibióticos o antimicrobianos. Si existe una obstrucción, el gato puede necesitar pasar por una cauterización y recibir una nutrición intravenosa para restaurar el equilibrio de los electrólitos.
advertencia
Una obstrucción uretral es un serio problema para un gato macho castrado. Lleve su animal al veterinario en el primer signo de infección urinaria, ya que un bloqueo no tratado puede llevar a la muerte.