Contenido
El Gigabit Interface Converter (GBIC) es una pieza de hardware llamada módulo que se conecta a diferentes dispositivos de red. Los sistemas de fibra óptica, como el Gigabit Ethernet o el dispositivo Fibre Channel, necesitan convertir la señal con los dispositivos conectados para que los datos sean reconocidos.
Fibras ópticas se utilizan para enviar datos (Fiber Optic Computer Cable) por Andrew Brown de Fotolia.com)
Conversión de señal
El GBIC es un módulo que se conecta a un dispositivo que genera señales eléctricas y un dispositivo que genera señales ópticas. El GBIC convierte las dos señales de recepción y envío, según lo requieran los dispositivos. También posee un sistema de identificación e información que permite a cada dispositivo conocer las capacidades del otro.
tipos
En una red de área de almacenamiento (SAN), existen tres tipos de GBIC: cobre para cables de cobre, ondas cortas usadas para los láser de onda corta y ondas largas usadas para los láser de onda larga. El GBIC es una unidad intercambiable, lo que significa que se puede mover sin apagar el sistema. Esto permite que los administradores de red cambien la configuración según sea necesario.
Aumentando la capacidad
Los creadores de sistemas de red pueden agregar gradualmente dispositivos de fibra y volver a configurarlos según sea necesario. Agregar dispositivos sólo cuando sea necesario para ser configurado para los otros componentes del sistema ayuda a ahorrar.