Contenido
Cuando un perro orina en la alfombra, puede causar daños a largo plazo tanto en la alfombra como en el piso subyacente. Tiene varias opciones a considerar si necesita detener a su perro de este comportamiento.
Vinagre
El olor a vinagre es desagradable para los perros y actúa como elemento disuasorio. Mezclar vinagre y agua en partes iguales en un spray y esparcir ligeramente sobre la alfombra. Tenga cuidado de no rociarlo hasta el punto de empaparlo para no dañar el material del que está hecho. Con un spray regular, tendrá más posibilidades de infundir gradualmente el perfume sin dañar la alfombra. Luego rocía suavemente el vinagre y fuerza suavemente al animal para que se quede allí y lo huela para que sea consciente de que es una zona con un olor desagradable. Esto también es bueno para enmascarar el olor a orina debido a sucesos anteriores.
Láminas de Aluminio
Si ve que su perro se concentra en un área y tiene miedo de que pueda convertir este lugar en un baño, extienda papel de aluminio allí. No le gustará la sensación resbaladiza o el ruido que se genera al caminar sobre ellos. Acentúa la molestia aplaudiendo cada vez que te escucho pasar por esa esquina. Además, si el perro orina en una hoja, la orina se acumulará y salpicará, haciendo que la experiencia sea desagradable.
Esteras de dispersión
Visite una tienda de mascotas e intente comprar una caminadora que emita una vibración o una pequeña carga eléctrica cuando la pise. Puede colocar este tapete en el camino de entrada al área alfombrada de su hogar. Tu perro comenzará a recibir el mensaje de que no debe ir a este lugar.
Repelentes químicos
La tienda de patinetas también tendrá rociadores repelentes a base de químicos. Este debe ser el último recurso, ya que, con el uso constante, usted y su perro pueden experimentar efectos secundarios, como picazón y estornudos. Es mejor recomendar estos productos cuando viaja con su mascota y desea evitar dañar las alfombras de la habitación del hotel con un rocío rápido.