Contenido
Puede parecer poco probable que se derrame tinta de pluma estilográfica en las hojas, pero pueden ocurrir accidentes como estos, especialmente con niños alrededor. Una vez que la pintura ha penetrado en las láminas, puede ser muy difícil de quitar, especialmente si se ha pegado a la tela o si las láminas manchadas están expuestas al calor. Siempre es mejor intentar limpiar estas manchas tan pronto como aparezcan, pero si no puedes, algunas herramientas del hogar y un poco de paciencia suelen eliminarlas o al menos mejorar el aspecto.
Paso 1
Rocíe generosamente laca para el cabello sobre la mancha de pintura. Humedezca la mancha por completo y frote los lados de la tela para mejorar la penetración.
Paso 2
Lave las sábanas con agua fría y jabón. No los pongas en una secadora, ya que el calor arreglará la mancha de forma permanente.
Paso 3
Revisa la mancha. Si queda tinta, aplique alcohol a la mancha y frote la tela. Deje que las hojas se sequen al aire durante unos 30 minutos.
Paso 4
Lava las sábanas nuevamente con agua fría y jabón para lavar.
Paso 5
Repite usando alcohol o spray para el cabello hasta que desaparezca la mancha de pintura. Una vez que se quita la pintura, las hojas se pueden secar en la secadora.