Contenido
Si está buscando convertirse en un afilador profesional o simplemente desea afilar un par de cuchillas, afilar las tijeras es muy fácil y se puede aprender rápidamente. Mantener las tijeras afiladas es importante sin importar para qué sirve: cortar cabello, tela o simplemente cortar papel. Las tijeras ciegas no solo cortan sin precisión, sino que también pueden arruinar cualquier tarea que esté realizando. Por ejemplo, si está cortando el cabello con tijeras ciegas, las puntas quedarán irregulares y abiertas; mientras que el corte de tela con tijeras inalámbricas puede desenredar el material. Aprender a afilar tijeras es simple: todo lo que necesitas es practicar, practicar y practicar.
Paso 1
Lubrique la piedra de afilar completamente. Lubricar la piedra hará que el afilado sea más rápido y fácil. Coloque la piedra en una olla grande con aceite de máquina suficiente para cubrir la piedra por completo. Remoja la piedra en el aceite durante la noche.
Paso 2
Mantenga las tijeras abiertas con su mano no dominante. Sus dedos deben presionar la parte exterior del pivote (donde las cuchillas se encuentran en el medio) con las cuchillas abiertas hacia arriba. Mantenga las tijeras ligeramente inclinadas de modo que la primera hoja a afilar mire hacia abajo en un ángulo de 20 grados.
Paso 3
Sostén la piedra en tu mano dominante. Deslice la piedra a lo largo del pivote y con un solo movimiento. Haga esto 10 veces en la primera diapositiva.
Paso 4
Gire las tijeras de modo que la segunda hoja mire hacia abajo en un ángulo de 20 grados.Como en el paso 3, deslice la piedra a lo largo desde el punto del pivote 10 veces.
Paso 5
Abra y cierre las tijeras como si estuviera cortando algo. Esto ayudará a eliminar las rebabas de las hojas. Limpie las cuchillas con un paño húmedo o una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite que pueda haber quedado. Seque bien las cuchillas con una toalla de papel o un paño sin pelusa.
Paso 6
Repita los pasos del 1 al 5 tantas veces como sea posible, con tantas tijeras como sea posible, hasta que domine el borde. Una vez que se vuelva experto en esto, podrá afilar las tijeras en menos de 5 minutos.