Contenido
Hay varios tipos diferentes de tambores africanos. El djembe es un tambor muy popular. Normalmente se hacen con un cuerpo de madera, cubierto con piel de cabra. Los tambores se tocan con las manos, no con baquetas. Un djembe puede ser muy caro, pero usted y sus hijos pueden hacer uno en casa fácilmente. Esto no sólo es una gran actividad para presentar a sus hijos a la cultura africana, sino que también traerá horas de diversión con la familia.
instrucciones
Hacer un tambor djembe es fácil y divertido (fleurs et djembà © image by Anthony CALVO de Fotolia.com)-
Cubra todo el área de trabajo con los periódicos. Haga el dibujo deseado en el florero.
-
Pinta el dibujo en el vaso. Deje que la tinta se seque. Si acaba de pasar una capa, se tardará 15 minutos en secar. Para cada capa, más 15 minutos.
-
Coloque el vaso en el suelo con la punta inferior hacia abajo. Corte el globo pasando la tijera por el agujero y abriendo el globo. Coloque el globo sobre la parte superior del vaso y estire. Deje bien apretado. Usted puede necesitar ayuda para sostener una punta mientras tira.
-
Sostener el elástico alrededor del globo que cubre la parte superior del vaso, y déjelo a unos 2 cm de la boca del vaso. Esto debe estar muy por debajo de la parte del vaso que es un poco más gruesa que el resto. Amarrar el elástico si es necesario. Corte los excesos del globo para que quede uniforme alrededor del tambor.
-
Cubra el elástico con líneas decorativas y péguelas. Toque y diviértete con tu tambor africano casero.
Qué necesitas
- Vaso de plantas de terracota
- Pintura acrílica
- cepillo
- Globo de fiesta grande
- tijeras
- lápiz
- periódico
- línea
- Elástico grande