Contenido
No hay un tamaño estándar o típico para una lavandería. Suelen ser demasiado pequeños o del tamaño de un armario, por lo general para aprovechar un espacio inutilizable. Diseña el lavadero a tu medida y aprovecha el espacio disponible.
Dimensiones de lavadora y secadora
No existe un tamaño estándar exacto para lavadoras y secadoras, especialmente con algunos de los nuevos modelos en el mercado. Deje un espacio de 62 cm de profundidad por 1,20 m de largo y podrá acomodar casi cualquier lavadora y secadora residencial, una al lado de la otra.
Estantería
Considere dónde almacenará los materiales de lavandería, como detergente, suavizante de telas, lejía, etc. Colocar estantes en la pared superior de la lavadora y secadora es una excelente manera de usar el espacio.
Tabla de planchar
En esta parte es donde tienes que decidir si tienes una habitación o simplemente un armario para la ropa. Si hay suficiente espacio para una tabla, necesitará un espacio de al menos 4 mx 5 m. Piense en dónde se abrirán las puertas en la habitación y los electrodomésticos cuando coloque una tabla.
Opciones de lavandería avanzadas
Algunos proyectos de lavandería incluyen más espacio para que la habitación sea más cómoda. Piense en hacer el espacio lo suficientemente grande para una silla y un televisor pequeño. Quizás un armario empotrado para colgar la ropa inmediatamente después de planchar.