Contenido
- Dimensiones de la funda de almohada tamaño king
- Tamaño de una almohada king
- Podar
- Bordes decorativos
- Efecto del grosor de la almohada
- Otros tamaños de fundas de almohada
Las fundas de almohada se suelen fabricar en tamaños estándar, con las referencias normal, "queen" (reina) y "king" (rey).Las fundas de almohada tamaño king son las más grandes disponibles.
Dimensiones de la funda de almohada tamaño king
Cuando se estira sobre una superficie lisa, una funda de almohada tamaño king suele medir 50 por 90 cm o 50 por 100 cm. Este suele ser el tamaño más grande que se ofrece, y se incluyen dos fundas de almohada en un juego de sábanas tamaño king para una cama de este tamaño.
Tamaño de una almohada king
Una almohada tamaño king suele medir 50 por 90 cm. El largo extra está diseñado para que dos de ellos quepan en una cama king size, que mide 193 cm de ancho por 203 cm de largo.
Podar
Para ajustarse mejor, una funda de almohada king size debe ser 10 cm más larga que la almohada y 5 cm más larga en circunferencia para que sea fácil de quitar y cambiar, sin que quede demasiado suelta para causar pliegues y arrugas en el tela, que puede resultar incómoda para el rostro. Todas las fundas de almohada nuevas se encogen después de lavarlas, sin embargo, una funda de tamaño king debe caber en esa almohada de ese tamaño, incluso después de lavarlas.
Bordes decorativos
Si el diseño de la funda de almohada utiliza un borde decorativo como lazos y encajes, puede ser más largo para que queden sobre el colchón, donde no se presionarán contra su cara. En este caso, una funda de almohada tamaño king variará en longitud, midiendo hasta 50 por 100 cm, dependiendo de la longitud del corte en la apertura.
Efecto del grosor de la almohada
Una sola almohada tamaño king variará en circunferencia dependiendo de su firmeza, edad y el material utilizado para llenarla. Las plumas y plumones tendrán una cantidad de relleno considerablemente mayor que una almohada de fibra de poliéster y, por lo tanto, tendrán una mayor circunferencia, requiriendo mayor ancho. Aunque las fundas de almohada están fabricadas para adaptarse a cualquier almohada tamaño king, en una más suave será más ajustada.
Otros tamaños de fundas de almohada
Una funda de almohada estándar mide 50 por 70 cm, que es demasiado corta para caber en una almohada tamaño king. Una funda de almohada tamaño queen suele medir 50 por 80 cm. Las almohadas de este tamaño están hechas para que quepan cómodamente dos de ellas una al lado de la otra, mientras ocupan casi todo el largo de la cama tamaño queen, midiendo 158 cm de ancho por 198 cm de largo.