Cómo hacer una tabla para enseñar los Diez Mandamientos

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una tabla para enseñar los Diez Mandamientos - Ciencias
Cómo hacer una tabla para enseñar los Diez Mandamientos - Ciencias

Contenido

Tanto las escrituras cristianas como las hebreas describen a Moisés como un líder enigmático que salvó a la nación de Israel de cuatro siglos de esclavitud por parte de los faraones de Egipto. Una vez fuera de Egipto, Moisés llevó a los hebreos al monte Sinaí, donde se encontró con Dios y talló los Diez Mandamientos en roca sólida. Moisés destruyó la primera piedra, enojado al ver a los hebreos con un ídolo en forma de becerro. El segundo en ser tallado viajó con los hebreos a la construcción del templo, donde fue guardado dentro del Arca de la Alianza. La espuma de poliestireno es uno de los mejores materiales para crear soportes de piedra.

Haciendo las tablas

Paso 1

Corta un trozo de cartón de 30 cm x 50 cm. Doblar por la mitad en la dirección más larga. Marque y corte una curva de 8 cm desde la parte superior del doblez hasta la parte inferior con un cuchillo. Corta el cartón en ambos grosores a lo largo de esa línea.


Paso 2

Desdobla el cartón y traza el contorno en la espuma de poliestireno de 5 cm. Superponga el modelo junto al primer boceto para crear la doble "joroba" tradicional que se muestra en la mayoría de las imágenes de Moisés con tablas. Rastrelo de nuevo. Muévalo unos centímetros y cree un segundo boceto, delineando el modelo dos veces más para crear dos tablas más.

Paso 3

Corta las tablas de poliestireno con una sierra de mano. Raspe con un cepillo o "rallador" a lo largo del borde exterior, quitando una pequeña cantidad de espuma de poliestireno para raspar los bordes de las "piedras". Utilice un marcador para escribir los Diez Mandamientos en cada línea, con letras de al menos 1,5 cm de grosor. Los mandamientos se encuentran en el segundo libro de la Biblia, Éxodo, capítulo 20. Espacie la letra para que encaje; no todos los mandamientos son del mismo tamaño. Use números romanos para darle un toque más tradicional al enumerar los mandamientos.

Decorando las tablas

Paso 1

Píntelos con una capa de pintura de látex gris, coloreando alrededor de las letras que dibujó con un pincel pequeño. Deje que la pintura se seque durante una hora. Use pintura en aerosol en las letras de un color similar al gris para que el solvente en aerosol sea absorbido por la espuma de poliestireno para grabar las letras en la pizarra.


Paso 2

Con una espuma de poliestireno, aplique una ligera capa de pintura negra en las tablas para dar un aire de piedra tallada. Mezcle una pequeña cantidad de gris y blanco para obtener un efecto más realista.

Paso 3

Elija uno de los platos para que sea el tablero del "becerro de oro". Romperlos por la mitad en la rodilla, conservando todas las piezas. Aplica una pequeña cantidad de pegamento blanco en los extremos rotos y pégalos temporalmente. Retoca la pintura gris. Deje caer las tablas cuando cuente la historia de los Diez Mandamientos para demostrar cómo Moisés rompió las tablas.

Todo hemo etado allí: etá eguro de que recibite un correo electrónico importante hace emana, pero no tiene idea de dónde etá. En Hotmail, hay varia forma de recuperarlo, iempr...

Internet Explorer utiliza certificado digitale para verificar y autenticar ervidore y cliente en la Web. Eto aegura que u navegación ea egura, al verificar la legitimidad de emprea, perona y orga...

Artículos Recientes