Contenido
Puede ser costoso comprar un portabicicletas para una camioneta, y la mayoría de ellos son pesados y solo sirven en cubos. Puedes hacer fácilmente tu propio stand para transportar de forma segura hasta cuatro bicicletas en la parte trasera del vehículo en poco tiempo y con tubos de PVC, ahorrando mucho. También está solo para que pueda usarse en el garaje para guardar bicicletas.
Paso 1
Reúna los materiales necesarios, que se pueden encontrar en ferreterías o materiales de construcción. Una sierra de inglete ayuda mucho, pero una sierra de arco y un poco de dedicación también ayudarán. También es buena idea tener un papel de lija a mano.
Paso 2
Cortar los tubos de PVC en las siguientes longitudes: 8 - 46 cm 9 - 24 cm 8 - 21 cm 9 - 23 cm 12 - 4,5 cm
El trabajo será más fácil si pones una calza en la medida del corte para que todas las piezas sean idénticas. Limpia cada extremo con papel de lija para eliminar las rebabas.
Paso 3
Montar seis tramos de tubería con un conector en "T", una pieza de 46 cm seguida de otro conector en "T", la pieza de 23 cm y otro conector en "T". Ensamble dos secciones de los extremos de la misma manera, reemplazándolas con rodillas de 90º en cada extremo. Coloca las secciones por parejas, como en la foto.
Paso 4
Utilice las piezas de 4,5 cm para unir los pares y las piezas de 24 cm entre cada par.
Paso 5
Disponer los pares de apoyos del stand utilizando las piezas de 21 cm como barras verticales con un conector en "T" en la parte superior y el resto de las piezas de 24 cm como barras horizontales, colocando nuevamente las rodillas de 90º en las esquinas.
Paso 6
Conecte el soporte del soporte a la sección principal. Sobre una superficie plana, ajuste bien y disponga los ángulos de todas las rodillas y conectores en "T".
Paso 7
Pruebe el portabicicletas en el cubo de recolección para asegurarse de que encaje, antes de pegar. Retire cada pieza, una a la vez, y aplique pegamento de PVC alrededor del tubo antes de volver a colocarlo en su lugar. Este pegamento se seca rápidamente, así que coloque las piezas en el ángulo apropiado antes de unirlas.
Paso 8
Aunque no es indispensable, puedes pintar el PVC con pintura en aerosol para protegerlo del sol, que puede dañar y dejar quebradizo el tubo.
Paso 9
Para sujetar una bicicleta en su lugar, empuje el neumático hacia adelante entre el espacio de PVC más estrecho. Asegure la bicicleta al soporte pasando un cordón elástico por el manillar y el soporte. Puede perforar agujeros en el tubo para sujetar un gancho o enrollar el cable alrededor.