Contenido
Transferir a su hijo a una nueva escuela puede ser estresante. Si la transferencia se debe a un cambio en la propiedad o razones educativas, tómese el tiempo para planificar la transferencia y evaluar sus opciones con anticipación para minimizar el estrés. Cada escuela tiene sus propios requisitos y fechas límite para la inscripción y transferencia. Es posible que algunas escuelas no acepten transferencias de estudiantes, así que asegúrese de investigar cuidadosamente antes de tomar la decisión de cambiar a su hijo.
Paso 1
Busque las escuelas a las que le interesa transferir a su hijo. Comuníquese con la institución para averiguar si hay nuevas transferencias disponibles. Si su hijo está en la escuela primaria, asegúrese de revisar también las escuelas primarias y secundarias. Puede encontrar escuelas en el vecindario con la ayuda de guías telefónicas, también disponibles en línea.
Paso 2
Haga una cita con la nueva junta escolar para discutir la situación de su hijo y hacer preguntas. Visite varias escuelas y descubra los requisitos de matrícula y registro.
Paso 3
Reúna toda la documentación requerida por la nueva escuela. La mayoría de las instituciones requieren una copia de su certificado de nacimiento, comprobante de residencia y tarjeta de vacunación actualizada. Otros pueden requerir exámenes físicos para practicar deportes.
Paso 4
Entrega toda la documentación y espera a que se apruebe la transferencia. En el caso de transferencias a mitad de año, infórmese sobre la fecha en que el niño puede comenzar a asistir a la nueva escuela.
Paso 5
Por favor informe a la escuela actual con anticipación. Proporcione copias de los documentos relacionados con el proceso de transferencia a la nueva escuela.
Paso 6
Notifique a la escuela actual de su hijo el último día que asistirá su hijo. Después de inscribirse en la nueva escuela, la escuela se comunicará con la escuela anterior para solicitar los documentos e información escolar del estudiante.