Contenido
- Diferenciación de producción
- Atraer clientes
- Mayor participación de mercado
- Introducción de nuevos productos
- Control de inventario
La promoción de ventas es una estrategia de marketing a corto plazo diseñada para lograr un propósito específico. Se diferencia de la publicidad en que su intención es crear un sentido de urgencia para fomentar la acción inmediata en lugar de centrarse en las ventas convencionales o la consolidación de la marca durante un largo período de tiempo. Una forma de aplicar esta estrategia puede ser mediante una reducción temporal de precio o una campaña para introducir un nuevo artículo.
Diferenciación de producción
El uso de técnicas de promoción de ventas ayuda a diferenciar sus productos de sus competidores.Esto es especialmente beneficioso si sus productos ofrecen esencialmente las mismas características y beneficios que otros en el mercado. Un método que se utiliza a menudo para destacar productos es ofrecerlos a un precio ligeramente reducido durante un período corto de tiempo.
Atraer clientes
Las promociones de ventas se utilizan para atraer clientes durante los períodos de bajas ventas. Por ejemplo, si ofrece un producto de temporada, como parrillas para barbacoa, ejecutar una promoción en pleno invierno, donde el precio se reduce en un 50%, puede alentar a las personas a comprar una barbacoa en un momento en el que normalmente no pensarían en hacer tal compra. .
Mayor participación de mercado
Las promociones de ventas pueden llevar a un aumento de la participación de mercado del fabricante. Es probable que la promoción aumente sus ventas al alejarlas de sus competidores. Como resultado, su participación de mercado aumenta, mientras que la de sus competidores disminuye.
Introducción de nuevos productos
Los minoristas pueden utilizar las promociones de ventas para presentar un nuevo producto. Al ofrecer el nuevo artículo a un precio reducido y colocar un letrero de "nuevo artículo" delante de él, pueden persuadir a los clientes para que lo prueben. Al mismo tiempo, pueden descontinuar un artículo de venta lenta en la misma categoría marcándolo y colocando un letrero de "reducido para venta rápida" delante de él. Esta técnica tiene el efecto de mantener la categoría siempre actualizada al tiempo que libera un valioso espacio en los estantes.
Control de inventario
La promoción de ventas puede ayudar a los minoristas a limitar las situaciones de falta de existencias al permitirles comprar grandes cantidades de productos a un precio reducido. Esto puede ser especialmente beneficioso para el minorista en artículos que son populares y que pueden ser difíciles de mantener en los estantes.