Contenido
Un conejillo de indias, también conocido como cavy, puede resfriarse por dos razones principales: deshidratación e impactación. Un bloqueo ocurre cuando el cerdo no puede expulsar las heces de sus intestinos, a menudo debido a la deshidratación. La impactación ocurre cuando las heces quedan atrapadas en el saco perineal, fuera del ano, lo que dificulta el movimiento de los intestinos. Para la salud de su mascota, es importante resolver los problemas de estreñimiento lo antes posible.
Limpieza por impacto
Los cerditos tienen un saco perineal fuera del ano para obtener bolitas fecales más suaves y ricas en vitaminas de su ano y luego expulsarlas para comerlas. Estos gránulos son ricos en vitamina B. Los gránulos son difíciles de evacuar sin ir a la bolsa. Cuando el saco perineal del animal se ve afectado, puede hincharse y dejar de expulsar las heces. La bolsa no solo acumula heces, sino también cabello y otros desechos. Limpie la bolsa, no el ano, con regularidad para evitar la impactación, con agua tibia, aceite mineral y un hisopo de algodón. Retire toda la materia fecal, utilizando abundante aceite mineral y un hisopo de algodón. Tenga paciencia, ya que puede llevar un tiempo sacar toda la materia fecal y los desechos de la bolsa. El procedimiento no daña al cerdo, pero puede resultar incómodo y el animal puede intentar esquivarlo.
Hidratación
El estreñimiento puede ocurrir cuando el animal tiene poca agua en el sistema para ablandar las heces. Estos se vuelven difíciles y difíciles de sacar. Alimente al conejillo de indias con una mezcla de comida estándar y agua. Esto ayuda a ablandar la comida y proporciona hidratación al animal. El lechón puede deshidratarse debido a una enfermedad o si su dispositivo de suministro de agua está roto.
Fruta
Una solución común para el estreñimiento en los conejillos de indias, buena tanto para los humanos como para otros animales, es agregar frutas, como uvas y manzanas a la dieta. La fruta actúa como diurético natural y ayuda a suavizar las heces. Alimente a su mascota con una pequeña cantidad de fruta, no más de media manzana o cinco o seis uvas durante el día. Comer en exceso puede revertir el problema del estreñimiento en la diarrea.
Problemas médicos
El estreñimiento en un conejillo de indias puede ser un síntoma de un problema o afección importante. Puede ser un síntoma de virus, bacterias y parásitos. Si el animal presenta otros síntomas, como pérdida de apetito o apatía, llévelo a un veterinario para que le diagnostique. Si el lechón no se ha evacuado dentro de las 12 horas posteriores al tratamiento, llévelo a un veterinario.