Contenido
El jugo de limón rejuvenece la piel al eliminar las células muertas, que pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas. También ayuda a suavizar las manchas y las manchas de envejecimiento al aclarar áreas. Se recomienda utilizar jugo de limón fresco en lugar de los industrializados. El jugo de limón en botellas contiene sustancias químicas que pueden dañar aún más la piel en lugar de ayudarla. Utilice el tratamiento con moderación, ya que puede resecar la piel, provocando una mayor propensión a la piel grasa e incluso a episodios de acné.
Exfoliación
Elimina las células muertas de la piel haciendo una mezcla de jugo de limón y aplicándola diariamente. El ácido en el jugo ayudará a reafirmar el área, lo que ayuda a eliminar las arrugas causadas por la edad. Corta un limón por la mitad y frota media cucharada de azúcar en medio limón. Frote sobre la piel, especialmente en las zonas donde desee eliminar las arrugas. Haga esto durante dos o tres minutos al día. Use una crema hidratante después.
Astringente
Use jugo de limón como astringente para limpiar los poros obstruidos. La obstrucción puede provocar brotes de acné e imperfecciones en la cara. Exprime jugo de limón fresco en un recipiente y usa una bola de algodón para esparcir el líquido sobre tu cara. Dejar actuar varios minutos y luego enjuagar con agua tibia. Seque con cuidado y aplique una crema hidratante sin aceite. El zumo de limón astringente le dará firmeza a la piel reduciendo los poros y eliminando toxinas.
Como funciona
El jugo de limón contiene ácido cítrico, conocido por sus propiedades antibacterianas. El ácido cítrico elimina las células muertas del rostro y combate las bacterias al mismo tiempo. Al reducir la cantidad de células muertas de la piel y la cantidad de bacterias, este compuesto también comienza a ayudar al crecimiento celular. Estas nuevas células reemplazan a las viejas y dañadas y ayudan a limpiar manchas y arrugas. Debido a la formación de estas nuevas células, la piel luce más joven y luminosa.
Piel sensible
El ácido cítrico en el jugo de limón puede causar sequedad en personas con piel sensible. Si tiene piel sensible, use el tratamiento no más de dos o tres veces por semana, en lugar de diariamente. Aplique siempre una crema hidratante para promover la salud de la piel. Si hay mucha sensibilidad, simplemente aplique jugo de limón en las áreas que son o son propensas a las arrugas.