Contenido
Un subwoofer produce el sonido de graves intensos para su sistema de sonido, ya sea un estéreo de automóvil o un cine en casa. El aumento repentino de energía o el volumen alto prolongado pueden dañar la bobina vibratoria dentro del gabinete y posiblemente dividir o romper el cono redondo del altavoz que proporciona el sonido de graves de baja frecuencia. Antes de reemplazar un subwoofer, que es, sobre todo, un componente costoso, como el que se usa en los home theaters, es una buena idea probar el equipo y asegurarse de que esté quemado o si se puede volver a hacer una pequeña reparación por un gasto mínimo. . Un subwoofer doméstico de gama media puede ser caro, pero una pequeña ruptura en el cono del altavoz puede reducir el precio de un tubo de pegamento barato, disponible en las tiendas de electrónica.
Paso 1
Quite la cubierta del gabinete del subwoofer levantándola hacia afuera.
Paso 2
Encienda el sistema y ajuste el volumen para que no exceda la mitad.
Paso 3
Inspeccione el cono del altavoz en busca de agujeros o roturas. Los sellos especiales están disponibles en las tiendas de electrónica para sellar un cono de subwoofer roto que tiene una pequeña división o un pequeño orificio.
Paso 4
Presione ligeramente el centro del cono del subwoofer, la pieza central rodeada por un tazón grande gris o negro (el altavoz del subwoofer).
Paso 5
Escuchar un sonido de raspado puede significar que la bobina del altavoz está quemada dentro de la carcasa. Este sonido de raspado o traqueteo generalmente significa que es hora de comprar un nuevo subwoofer, ya que reemplazar una bobina quemada es casi tan costoso como un nuevo subwoofer. La ausencia de sonido o un zumbido persistente es una señal común de que el subwoofer está quemado.
Paso 6
Pruebe el subwoofer para ver si está recibiendo energía y si es capaz de producir algún sonido conectando los dos cables del altavoz de subgraves a los terminales del transistor de una batería de 9 voltios. Si el subwoofer funciona, escuchará un breve chasquido y el cono saldrá.