Contenido
La harina de mijo, común en las cocinas africana y asiática, no contiene gluten, lo que la convierte en un ingrediente frecuente en las recetas de asados sin proteínas. La mayoría de las tiendas de comestibles y tiendas naturistas venden este producto. Si no puede encontrar harina de mijo para una receta que realmente desea probar, existen varios sustitutos sin gluten disponibles.
Harina de sorgo
El sorgo, también conocido como maíz-zaburro, es un tipo de hierba que crece en África tropical. Su sabor es similar al del mijo, con un toque dulce. Al igual que la harina de mijo, el sorgo funciona mejor en recetas de pan sin levadura y generalmente se mezcla con otras harinas sin gluten para obtener un mejor sabor y textura. Este producto se puede encontrar en tiendas naturistas, tiendas de comestibles especializadas y en Internet.
Harina de quinua
La quinua sudamericana, disponible como un grano sin gluten, produce una harina con un suave sabor a nuez. Es más cara que las harinas de mijo y sorgo, pero depende menos de la combinación con otras harinas sin gluten y hace buenas galletas, panqueques, panes y pasteles. Búscalo en tiendas que tengan una selección de productos sin gluten o en Internet.
Harina de trigo sarraceno
Aunque tiene un nombre que se asemeja al gluten, la harina de trigo sarraceno no contiene proteínas. Puede utilizarlo como sustituto del mijo en recetas de pasteles y pan. A diferencia de la harina de mijo, que tiene un sabor suave, la harina de trigo sarraceno tiene un fuerte sabor a nuez y generalmente se mezcla con otras más ligeras, como el mijo. Si no le importa el sabor más fuerte, pruebe este tipo en lugar de harina de mijo. El trigo sarraceno es un alimento básico en las tiendas orgánicas y se puede comprar en línea.
Harina de montaña
El montículo es una hierba nativa de América del Norte y también se llama "hierba de arroz de la India". Es similar al mijo en su origen herbáceo y sabor suave. Se puede adquirir mezclado con harina de tapioca y arroz, como harina de pan para alimentos similares a los elaborados con trigo. Aunque se produce en el país, generalmente es más difícil de encontrar que otras harinas sin gluten y cuesta mucho más. Búscalo en tiendas naturistas y en línea.