Contenido
Los rayones de metal en las baldosas de porcelana generalmente se presentan en dos formas: marcas de metal que parecen rayones y rayones reales que contienen partículas de metal en su superficie. Estas marcas pueden ocurrir de varias maneras, como cuando un objeto metálico cae o es arrastrado por la loseta, y cuando el agua que contiene metales fluye sobre la superficie del piso y deja manchas rayadas. Aunque la cantidad de limpieza necesaria para eliminar los rayones de la baldosa depende del tipo de daño, la mayor parte sale rápidamente con una esponja y poca fuerza con el brazo.
Paso 1
Agrega unas gotas de agua al bicarbonato de sodio en un recipiente hasta que se convierta en una pasta.
Paso 2
Aplique la pasta en el área manchada y frótela sobre toda la superficie o sobre el rasguño con una esponja húmeda no abrasiva o un cepillo de cerdas suaves. Si tiene un rasguño profundo, frótelo con un cepillo de cerdas medianas.
Paso 3
Enjuague el bicarbonato de sodio y las partículas de metal de la baldosa. Si no pudo quitar toda la mancha de metal del área, frote la superficie con una espuma de melamina y enjuague nuevamente. Si no has quitado todo el metal de un rasguño debajo de la superficie, aplica una gota de pasta de dientes sin lejía o un removedor de óxido en la zona, espera cinco minutos (o el tiempo indicado en el producto), frota la zona y vuelve a enjuagar. .
Paso 4
Seque el azulejo con un paño para eliminar el exceso de agua cuando termine, dejándolo secar por completo durante al menos ocho horas. Si la baldosa todavía tiene un rayón visible debajo de la superficie, aplique un producto de reparación de porcelana.