Contenido
Incluso los usuarios avanzados de Adobe Illustrator a veces necesitan simplificar los objetos que han dibujado con la herramienta "Pluma". Independientemente del cuidado que se tenga al crear objetos vectoriales, puede ser mucho más fácil suavizar un detalle no deseado en una línea que ya se ha creado que borrarlo y empezar de nuevo desde cero. Sin embargo, la herramienta "Suavizado" ofrece la ayuda que necesita.
Paso 1
Seleccione el objeto que desea suavizar. Utiliza la herramienta "Selección", para objetos individuales, o "Selección directa", en objetos agrupados.
Paso 2
Haga clic en el triángulo en la esquina inferior derecha de la herramienta "Lápiz" en la caja de herramientas de Adobe Illustrator para mostrar la herramienta "Suavizar". También está presente en la misma caja de herramientas que la función "Borrador".
Paso 3
Haga doble clic en la herramienta "Suavizar" en la caja de herramientas para traer esta función al primer plano. Ajuste la configuración necesaria. Las tasas de ajuste de precisión van de 0,5 a 20. En valores más bajos, pequeños movimientos de la herramienta añaden nuevos puntos de anclaje a las líneas suavizadas. A valores más altos, la herramienta reduce la complejidad de los trazos. Las tasas de ajuste de suavizado van de 0 a 100% y determinan el nivel de cambio de la herramienta.
Paso 4
Desliza la herramienta "Suavizar" sobre todas las líneas que quieras suavizar. Para suavizarlo aún más, aplique la función más de una vez sin aumentar la configuración de la herramienta.