Contenido
La posición del tirador depende mucho de la ubicación del armario. Los de base, que se encuentran a escasos centímetros del suelo, no tendrán asas en los mismos lugares que los más próximos al techo. Sin embargo, algunas consideraciones e instrucciones generales pueden ayudarlo a colocar los mangos en los lugares correctos.
¿Qué es un mango?
Una manija hace el mismo trabajo que un pomo de puerta, pero en la mayoría de los casos, tiene dos puntos de unión en comparación con un solo punto en la manija. Las manijas incluyen manijas rectas, manijas de mano, manijas de anillo, manijas de bloqueo y manijas empotradas. Las líneas rectas no son más que una sólida pieza de metal en forma de letra D, que se adhiere a la puerta del armario en dos lugares. Es, con mucho, el tipo más común y casi siempre se conoce como un asa simple.
Instalar en el marco
No existe un conjunto de reglas sobre la distancia desde el extremo de la puerta a la que debe colocar la manija, pero generalmente se adjunta al marco de madera que bordea el panel central. No lo coloque en el panel de la puerta.
Medir correctamente
Los armarios de tamaño equivalente ubicados a la misma distancia del piso deben tener manijas colocadas a la misma altura en todas las puertas. Este es un máximo para cada tipo de gabinete. Para instalar las asas correctamente, es mejor utilizar una guía, una especie de molde para hacer todos los agujeros. Si una puerta se desalinea, ajustar esa manija a una pequeña distancia es muy difícil. Este problema ocurre cuando tiene una fila de muchos gabinetes. Por esta razón, es una buena idea contar con un fabricante para instalar los muebles.
Toques artísticos
La ubicación exacta de cada serie de manijas es tanto una práctica como una decisión artística del empleado o propietario. Una vez que las asas están a una altura fácil de alcanzar, no tiene un conjunto de guías o patrones arquitectónicos para aplicar. Haz lo mejor. Por ejemplo, en muchas puertas, es probable que las manijas se vean mejor en el centro de los marcos verticales, pero a menudo elige acercarlas a los bordes exteriores de ese marco.