Contenido
No existe un sustituto ideal para el cardamomo, nada puede reemplazar su sabor agridulce mezclado con el aroma de pino y flores. El cardamomo complementa todo, desde platos de verduras y curry hasta pasteles ligeros y frutas, y no se puede recrear. Sin embargo, existen varias especias que se pueden utilizar cuando se requiere cardamomo en una receta, con resultados satisfactorios. El sustituto elegido depende del plato que esté cocinando.
Cardamomo cafe
El cardamomo que ves en las recetas es verde o Elettaria. Sin embargo, el cardamomo marrón o Amomum tiene un sabor similar pero con un aroma más astringente y picante que el cardamomo verde. Si usa marrón como sustituto, use poco y solo en platos picantes como tomates cocidos o platos con otros sabores fuertes. El cardamomo marrón también se conoce como cardamomo negro.
Canela y nuez moscada
Se puede usar una combinación de canela y nuez moscada como sustituto del cardamomo en productos horneados, bebidas calientes y platos de curry. Aunque esta combinación de especias no captura el sabor floral del cardamomo, todavía tiene un sabor ligeramente amaderado y ambas especias son tan cálidas como el cardamomo. Estas especias, como el cardamomo, también tienden a hacer que los alimentos tengan un sabor más dulce de lo que realmente son.
Comino y Cilantro
El comino y el cilantro juntos crean un aroma cálido, fuerte y terroso. A pesar de que son muy diferentes al cardamomo, ambos combinan bien con él, y si necesita dejar el cardamomo fuera de una receta, puede compensar agregando estas dos especias. Funciona mejor con recetas picantes o con curry. Tenga en cuenta que aunque el cilantro se puede utilizar en postres en pequeñas cantidades, el comino no funciona bien en platos dulces o ligeros.
Clavo y pimienta de Jamaica
Tanto el clavo como la pimienta de Jamaica tienen un sabor a pino que se acerca al del cardamomo, por mucho que pierdan los matices de sabor que hacen que el cardamomo sea tan único. Aún así, utilícelos combinados o separados cuando necesite quitar el cardamomo. Se pueden utilizar en platos dulces o picantes, y combinan bien con otras especias.
Jengibre
El jengibre es una raíz ligeramente picante que se puede encontrar en polvo o natural. Por mucho que no tenga un sabor parecido al cardamomo, puede ofrecer un sabor fuerte que se adapta tanto a platos dulces como salados. Use jengibre y ajo en platos salados, o con moderación con canela, nuez moscada, clavo y pimienta de Jamaica en platos dulces.