Contenido
La levadura de cerveza de crecimiento lento se usa generalmente para hacer cerveza porque produce pequeñas burbujas y contribuye a la fermentación de los ingredientes de la cerveza. No la confunda con una levadura nutricional inactiva, también conocida como levadura de cerveza, un producto normalmente amargo que permanece después de la fermentación del alcohol. La levadura de cerveza se usa a menudo cuando un panadero desea agregar más sabor al pan, pero la levadura seca activa se puede reemplazar fácilmente con levadura de cerveza.
Paso 1
Consulta tu receta. Verifique la cantidad de levadura de cerveza requerida en la receta. Produce burbujas en bebidas fermentadas, como la cerveza, y a veces se utiliza para cocinar debido a su fuerte sabor fermentado. La levadura de cerveza funciona de manera diferente a la levadura de pan, produciendo etanol, no el dióxido de carbono generado por las levaduras de horneado secas activas. Las levaduras productoras de dióxido de carbono realizan el proceso de fermentación más rápido que las levaduras productoras de etanol.
Paso 2
Sustituya un poco menos de la mitad de la levadura seca activa por levadura de cerveza, ya que la levadura seca es una forma más concentrada. Si la receta requiere 28 g de levadura de cerveza, use poco menos de 0,5 g de levadura de panadería. Recuerde que la levadura de cerveza y la levadura de pan son las mismas cepas de hongos, pero crecen a diferentes velocidades. La levadura de cerveza es mucho más lenta que la levadura de panadería. Se necesitará levadura seca menos activa, producida por una receta de rápido crecimiento.
Paso 3
Disolver la levadura seca activa en agua tibia, que no puede superar los 43 ºC. Esta condición reactiva el cultivo de levadura, al que se le redujo el agua y se puso temporalmente inactivo. Agrega una pizca de azúcar al agua caliente para estimular el crecimiento del cultivo.