Contenido
La persiana vertical es un tipo de cortina común que consta de aletas verticales, también conocidas como palas o cuchillas, que se cuelgan de clips en el riel superior. Puede reemplazar una cuchilla individual, que esté dañada o sucia, y cambiar su color de manera económica para redecorar su hogar. Las hojas de repuesto están disponibles en una variedad de longitudes y anchos estándar en tiendas de artículos para el hogar, en línea y en fabricantes de persianas verticales.
Paso 1
Abra la persiana por completo de modo que las lamas queden en ángulo recto con la ventana. Busque las cuchillas que desea reemplazar.
Paso 2
Mire el clip que sujeta la hoja al riel superior y vea qué lado tiene el brazo más largo y cuál tiene el brazo más corto. Sostenga la hoja a unos centímetros de la parte superior y empújela hacia arriba. Abra con cuidado el gancho de la cuchilla insertando una tarjeta de crédito entre la cuchilla y el brazo largo del clip con la otra mano. Jale la hoja hacia abajo para quitarla.
Paso 3
Sostenga la hoja de repuesto a unos centímetros de la parte superior y oriéntela en la misma dirección que las otras pestañas. Alinee el agujero en la parte superior de la hoja con el centro del clip. Empújelo contra el clip y tire de él ligeramente hacia abajo para bloquearlo en su lugar.