Contenido
¿Está cansado de trabajar con funciones de mala resolución? En este artículo veremos la forma más sencilla de suavizar y recortar los trazos realizados sobre un fondo blanco. Siguiendo estos pasos, todo estará listo en tan solo unos minutos.
Paso 1
Abra el archivo a tratar o impórtelo con un escáner. Si escanea el dibujo, utilice un mínimo de 150 ppp. Cambie el tamaño de la imagen a la resolución deseada.
Paso 2
Utilice la herramienta "varita mágica" para seleccionar el fondo (parte blanca) del diseño. Utilice la herramienta "expandir selección" para aumentar la selección hasta que toque los bordes visibles del arte.
Paso 3
En el menú "Archivo", acceda a la herramienta de selección "Suave". Suaviza la selección a aproximadamente 0,5 píxeles. Ahora haga clic con el botón derecho del mouse en la selección y use la herramienta "Recortar" para eliminar el fondo. Si la capa no le permite cortar píxeles, deberá hacer doble clic en la capa de la imagen y nombrarla. Esto lo desbloqueará para que pueda editarse.
Paso 4
Haga clic derecho sobre la selección nuevamente y haga clic en "Invertir selección". Ahora, vuelva a la herramienta de selección "Suavizar" y suavice la selección en otros 0.3 píxeles.
Paso 5
Manteniendo la selección activa, haga clic en la herramienta "Pincel". Aumente el tamaño del pincel a la mitad del tamaño del dibujo. Utilice las muestras del selector de color para encontrar el color que desee. Pinte completamente la selección sobre las líneas. Su dibujo ahora está suavizado y listo para colorear.