Soluciones caseras para el cuidado de los helechos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Abono 100% natural para helechos que yo utilizo (SIEMPRE VERDES)
Video: Abono 100% natural para helechos que yo utilizo (SIEMPRE VERDES)

Contenido

El follaje verde del helecho lo convierte en un complemento atractivo para su hogar o jardín. Aprenda algunas soluciones caseras simples para garantizar el mejor cuidado posible para sus helechos y será recompensado con un follaje exuberante y una planta saludable. Los helechos vienen en una amplia variedad de tamaños y formas, por lo que ciertamente hay un tipo ideal para su hogar.

Soluciones para plantas rugosas y hojas marrones

Si usted es como la mayoría de la gente, sin duda disfruta viendo un helecho verde y saludable. Algunas variedades habituales, como el helecho americano, pueden crecer mucho, alcanzando en ocasiones un diámetro de hasta aproximadamente 2,4 m. Otros son mucho más pequeños y de color más claro. Algunas plantas que se llaman helechos en realidad pertenecen a otra familia de plantas, como los espárragos. Afortunadamente, la mayoría de los helechos son fáciles de cuidar y se reproducen rápidamente a través de esporas que crecen en la parte inferior de las hojas y forman pequeñas frondas. Si su helecho tiene una apariencia quemada o reseca en las puntas de las hojas, la mejor manera de solucionarlo es verificar la cantidad de luz que recibe. A diferencia de la mayoría de las otras plantas, el helecho no crece bien con la luz solar directa. Prefiere lugares oscuros con mucha humedad. Si nota que sus hojas ya no son uniformemente verdes, sino que se vuelven marrones, cambie la ubicación de la planta. El pleno sol también puede matar la fronda joven que podría convertirse en una planta grande. Lleve el helecho a un lugar sombreado y rocíelo con agua todos los días. Pronto recuperará su salud. Otra solución fácil es simplemente recortar las hojas oscuras con unas tijeras para que las hojas sanas tengan más oportunidades de crecer.


Errores comunes al cuidar helechos

Es posible que sienta la tentación de pensar que, dado que al helecho le gusta la humedad, debe regarlo todos los días, lo cual no es el caso. Las raíces de la planta se dañarán si se empapan. Asegúrese de que la tierra esté suelta y drene bien. Si nota que el suelo se vuelve demasiado compacto y se ve embarrado cuando lo toca con el dedo, la planta probablemente necesitará menos riego. Existe una solución sencilla para asegurarse de que su helecho absorba el agua que necesita. Forre una bandeja poco profunda con piedras pequeñas o guijarros y coloque la planta encima de las piedras. Agrega agua para cubrir las piedras o guijarros. El agua se evaporará y proporcionará suficiente humedad para el helecho. Si la planta está a la sombra, rociarla con agua es una excelente manera de mantenerla saludable. Sin embargo, si esto se hace con demasiada frecuencia o en una planta bajo el sol, pueden aparecer quemaduras en las hojas, así que tenga cuidado de evitar que esto suceda. A la mayoría de las variedades de helechos no les gusta el frío, así que si vives en una región con heladas o temperaturas bajo cero, es mejor llevarlo adentro para asegurarte de que se mantenga lo suficientemente caliente para sobrevivir. al invierno. Si sigue estas sencillas soluciones, podrá disfrutar de su helecho durante muchos años.


La violeta e el ímbolo de la flor de cuatro etado de EE. UU. Y también de Grecia. La gente tiene un cariño epecial por eta encilla flor de fragancia y atractivo colore. La violeta tiene...

Hoy en día, no olo tenemo aceite de oliva virgen extra, ino también una amplia variedad de aceite cometible para elegir, y la mayoría de ello e pueden encontrar en la mayoría de lo...

Nuevos Artículos