Contenido
Las cuerdas vocales están ubicadas en la laringe y constan de dos bandas de tejido muscular, que se estiran cuando una persona habla. Según el sitio web de Atena Intelihealth, la inflamación de las cuerdas vocales se produce cuando las personas usan demasiado la voz o hablan demasiado alto con frecuencia. Cuando las cuerdas vocales están inflamadas, se producirá poco o ningún sonido al hablar, lo que dificulta la comunicación verbal. Afortunadamente, esta afección se curará con el tiempo y algunos medicamentos ayudan a acelerar este proceso.
Bebidas
Las cuerdas vocales necesitan estar hidratadas, por lo que la ingesta de agua es un paso muy importante en el proceso de recuperación. Según Health911.com, una buena manera de curar las cuerdas vocales inflamadas es mezclando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso con 120 ml de agua. Esta bebida debe consumirse cada hora, durante siete horas. Hacer gárgaras con jarabe de cebolla es otro método para curar las cuerdas vocales inflamadas. Cortar tres cebollas grandes, colocarlas en una cacerola con cuatro vasos de agua y llevar a ebullición hasta que tenga la apariencia de almíbar. Colar y poner en un frasco. Agrega seis cucharadas de almíbar en agua tibia, exprime medio limón en la mezcla y bebe.
Miel
Según el sitio web de Natural News, se sabe que la miel es tan eficaz como el jarabe para la tos para mejorar la garganta. Ayuda a eliminar cualquier inflamación en las cuerdas vocales. Una sola cucharada de miel ayudará a aliviar el malestar de la inflamación a medida que se recuperan las cuerdas vocales. Exprime medio limón en un vaso de agua, agrega dos cucharadas de miel y una pizca de pimienta de cayena. Beber esta mezcla, además de reducir la inflamación, eliminará la mucosidad alrededor de las cuerdas vocales, permitiendo volver a hablar.
Ajustes dietéticos
Las verduras de hoja y las frutas frescas que tienen muchas vitaminas y minerales ayudarán a mantener la garganta sana y limpia, facilitando la curación. Además, incluso si un tazón grande de helado parece una gran solución, especialmente cuando hay una sensación de picazón en la garganta, evitar los productos lácteos ayudará a que las cuerdas vocales se recuperen más rápidamente. Los productos lácteos tienden a aumentar la producción de moco, lo que dificulta la curación.