Contenido
- Modo normal en XP y Vista
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Modo normal de Windows 7
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Modo seguro en XP y Vista
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Modo seguro de Windows 7
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Las computadoras portátiles Sony Vaio generalmente se venden con un panel táctil instalado debajo del teclado. Sirve para navegar por la pantalla y se utiliza como mouse externo. Un panel táctil a veces puede dejar de funcionar sin motivo aparente, pero hay formas de solucionar problemas del dispositivo antes de pedir ayuda a un técnico.
Modo normal en XP y Vista
Paso 1
Inicie su computadora normalmente. Haga clic en el icono "Mi PC" en su escritorio. Vaya a "C: Archivos de programa Sony Setting Utility Series".
Paso 2
Busque y seleccione la carpeta "VCCPointingDevice" en la carpeta "Setting Utilities Series" para abrir el cuadro de diálogo "Dispositivo señalador incorporado".
Paso 3
Busque el cuadro "Activar" en el cuadro de diálogo "Dispositivo señalador integrado".
Paso 4
Marque la casilla para habilitar el panel táctil Vaio si desea usarlo.
Paso 5
Desactive el panel táctil si interfiere con el uso del mouse externo. Desmarca la casilla "Habilitar" si tienes un mouse USB (PS / 2) conectado a tu Vaio y quieres usarlo en lugar del panel táctil.
Paso 6
Elija "Sí, estoy seguro" cuando se le solicite que active su elección y cierre todas las ventanas.
Modo normal de Windows 7
Paso 1
Iniciar Windows normalmente. Vaya a "Inicio"> "Panel de control"> "Mouse"> "Dispositivos" para abrir el centro de control del panel táctil de Vaio.
Paso 2
Desmarca la casilla "Habilitar" en la ventana del dispositivo tan pronto como quieras usar tu mouse externo.
Paso 3
Marque la casilla "Activar" en la ventana del dispositivo cuando desee utilizar el panel táctil Sony Vaio. Asegúrese de que el mouse externo no interfiera con el panel táctil, si ha conectado uno. Si es así, desconecte el mouse de su computadora.
Paso 4
Haga clic en el botón "Aceptar" en la parte inferior de la ventana del dispositivo. Cierra todas las ventanas.
Modo seguro en XP y Vista
Paso 1
Reinicia tu computadora. Presione la tecla F8 tan pronto como aparezca la pantalla de Windows para ingresar al Modo seguro.
Paso 2
Haga clic en "Inicio"> "Panel de control"> "Agregar o quitar programas".
Paso 3
Busque y elimine todo el software relacionado con el mouse y los dispositivos de puntero, en el modo normal de Windows. Continúe con el siguiente paso si el problema persiste.
Paso 4
Reinicie su computadora en modo seguro. Haga clic derecho en el icono "Mi PC" en el escritorio.
Paso 5
Seleccione "Propiedades" de la lista y elija "Administrador de dispositivos" en la ventana de propiedades.
Paso 6
Seleccione la carpeta "Otros dispositivos" debajo del signo "+" al lado. Elimine todos los dispositivos debajo del signo "+" haciendo clic en el botón "Eliminar" junto a cada elemento.
Paso 7
Reinicie Windows en modo normal. Una vez iniciado, aparecerá una ventana emergente "Nuevo hardware encontrado" que aparecerá para cargar todos los controladores necesarios para el panel táctil, el mouse y otros dispositivos de puntero. Esto debería corregir el controlador dañado de su panel táctil Vaio.
Modo seguro de Windows 7
Paso 1
Reinicia tu computadora. Presione la tecla F8 tan pronto como aparezca la pantalla de Windows, para ingresar al Modo seguro.
Paso 2
Vaya a "Inicio"> "Panel de control"> "Mouse y otros dispositivos".
Paso 3
Haga clic en el icono del panel táctil. Seleccione la pestaña "Controlador" y presione el botón "Desinstalar". Presione el botón "Aceptar" para confirmar.
Paso 4
Reinicie Windows en modo normal. Vaya a "Inicio"> "Panel de control"> "Administrador de dispositivos"> "Mouse y otros dispositivos".
Paso 5
Seleccione la pestaña "Controlador" y presione el botón "Actualizar". Presione "Aceptar" para actualizar el software del panel táctil.