Contenido
Saeco, uno de los pioneros en la fabricación de cafeteras espresso para uso doméstico, comercializa ahora sus productos en aproximadamente 60 países. Aunque es admirado por su facilidad de uso, la negligencia en la limpieza, la colocación inadecuada de una pieza o el olvido de una simple instrucción funcional pueden confundir a los amantes del café mientras preparan su bebida favorita. Si la máquina no funciona, o si el espresso no va como usted desea, siga estos pasos para ver si el problema se puede reparar fácilmente.
Solución de problemas generales
Paso 1
Asegúrese de que el interruptor de la máquina y el cable de alimentación estén conectados correctamente y en funcionamiento. Tenga en cuenta que la puerta está abierta, ya que la máquina no mostrará un mensaje que indique este problema.
Paso 2
Desconecte la máquina y retire el recipiente de café aflojando los dos tornillos que lo sujetan. Levante la palanca de ajuste y gire el anillo de ajuste de molienda hasta que sus dos marcas azules estén alineadas, lo que le permitirá quitarlo. Aspire o cepille la caja de engranajes de la máquina y la rejilla de molienda dorada, y luego vuelva a montar.
Paso 3
Utilice una aguja fina para comprobar si la tubería de agua y vapor está obstruida. Si es así, no se liberará vapor ni agua caliente.
Paso 4
Ajuste los niveles de molido si hay algún problema con la velocidad a la que se vierte el café. Muévala hacia abajo si se descarga demasiado rápido y hacia arriba si es demasiado lenta.
Paso 5
Descalcifique la máquina vertiendo una solución descalcificadora en el depósito de agua (el paquete de la solución especificará la cantidad), seleccionando el modo de descalcificación automática y colocando un recipiente grande debajo del tubo de drenaje. Deje que se descalcifique la máquina, que tarda unos 45 minutos, y retire y lave el depósito de agua con agua limpia. Luego, llene el recipiente con agua y deje que la máquina realice una limpieza automática.
Paso 6
Si ninguno de estos pasos corrige el problema, comuníquese con un profesional para que lo repare.