Contenido
Si utiliza una VPN para conectarse a la red de su trabajo o escuela, probablemente haya encontrado el error 800. Ocurre cuando la computadora no puede conectarse a la VPN. Dos causas comunes del error son: el servidor VPN no está disponible o la configuración de seguridad de VPN de su computadora se ha modificado o no está actualizada. Puede solucionar el error 800 de conexión VPN antes de buscar ayuda de su administrador de red para corregir la conexión.
Paso 1
Haga ping al servidor VPN para asegurarse de que esté disponible. Para hacer ping al servidor, seleccione el menú "Inicio" y luego "Ejecutar". Luego, en el campo de texto "Abrir", escriba "Ping", seguido del nombre del servidor VPN o la dirección IP y luego "Enter". Si el servidor no está disponible, verá esta información en la pantalla de la consola de DOS.
Paso 2
Confirme que la configuración del firewall de su computadora todavía permite el tráfico hacia y desde la VPN. Si está utilizando L2TP para el túnel VPN, abra el panel de configuración del firewall y asegúrese de que el puerto UDP 1701 no esté bloqueado. Si es así, cambie la configuración del cortafuegos para permitir el tráfico UDP a través del puerto 1701. Los menús específicos para seleccionar la configuración del puerto del cortafuegos variarán según el proveedor y la versión instalada en su computadora.
Paso 3
Confirme que la configuración del firewall permitirá el tráfico en los puertos UDP 500 y 4500, si está utilizando IKEv2 para el túnel VPN.
Paso 4
Vuelva a instalar los certificados de cliente y servidor en su computadora, que fueron proporcionados por su administrador de red al configurar la VPN. El método de instalación dependerá del tipo de software VPN instalado en su computadora.
Paso 5
Solicite una verificación de certificado de seguridad del servidor VPN si aún no puede conectarse a la VPN y recibe el error 800.