Contenido
- Control no responde
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Comprobación de la configuración del hardware
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Restablecer los controles remotos de Wii
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Como sistema de juego que incluye controles para uno o varios jugadores, la Nintendo Wii también te permite usar controles especiales para operar la consola. Los controles remotos de Wii tienen botones para navegar por los distintos menús del dispositivo, además de permitirle encender y apagar el dispositivo. Como cualquier otro dispositivo electrónico, es posible que los controles remotos de Wii no siempre funcionen correctamente. Los problemas incluidos van desde no enviar una señal a tu Wii hasta ejecutar los comandos incorrectos cuando se presionan los botones.
Control no responde
Paso 1
Sostén el Wii Remote boca abajo, con los botones hacia abajo.
Paso 2
Toque el controlador firmemente contra la palma de su mano tres veces para eliminar el polvo entre los botones y la placa de circuito dentro del controlador.
Paso 3
Suba el controlador y presione uno de los botones. Si el problema persiste, continúe con la siguiente sección.
Comprobación de la configuración del hardware
Paso 1
Abre el compartimiento de la batería del Wii Remote.
Paso 2
Fíjate si tu Wii Remote contiene dos baterías nuevas "AA" o baterías cargadas. Compruebe que no haya corrosión presente en los componentes metálicos y conectores de las baterías.
Paso 3
Utilice un hisopo de algodón para limpiar los elementos de la batería y los conectores si se produce corrosión.
Paso 4
Asegúrate de que el cable de la barra de sensores esté firmemente insertado en la parte posterior de tu Wii. La barra de sensores debe estar centrada por encima o por debajo de tu televisor para que el Wii Remote pueda transmitir señales al dispositivo.
Paso 5
Mantente aproximadamente a un metro de tu Wii / Sensor Bar.
Paso 6
Apunte el controlador y presione cualquier botón para probar el dispositivo.
Si el controlador no funciona, párese a cinco pies de la consola y pruebe el controlador. El mando de Wii funciona mejor a una distancia de uno a tres metros de la barra de sensores / Wii.
Paso 7
Retire cualquier objeto que esté bloqueando la señal de control de la consola / barra de sensores, como otros controles, computadoras portátiles y teléfonos celulares.
Si entra luz solar a través de una ventana, cierre la cortina o la persiana para evitar que la luz interfiera con la señal de control.
Restablecer los controles remotos de Wii
Paso 1
Apaga y desenchufa tu Wii. Deje el dispositivo desenchufado durante un minuto. Vuelva a conectar el dispositivo.
Paso 2
Enciende la Wii. Mantenga presionado el botón "SYNC" durante quince segundos cuando aparezca la pantalla "Health and Safety" en su televisor. El botón "SYNC" está detrás de una puerta en la parte frontal de la consola.
Paso 3
Suelta el botón "SYNC". Quita la tapa de la batería y las baterías de la parte posterior de tu Wii Remote.
Paso 4
Presione y suelte el botón rojo ubicado debajo del compartimiento de la batería. Las luces azules en la parte frontal del controlador parpadearán.
Paso 5
Presiona y suelta el botón "SYNC" en la parte frontal de tu Wii. Cuando la luz "Player" en la consola deja de parpadear y permanece encendida, el proceso está completo.
Repite los pasos para cada Wii Remote.