Cómo hacer una solución de gotas con bicarbonato de sodio al 5% para el oído

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una solución de gotas con bicarbonato de sodio al 5% para el oído - Salud
Cómo hacer una solución de gotas con bicarbonato de sodio al 5% para el oído - Salud

Contenido

La solución en gotas de bicarbonato de sodio, hecha en casa, se puede usar de manera segura para ablandar y disolver la cera. Esta solución también se puede utilizar para mantener seco el canal auditivo, lo que previene infecciones externas. La forma más común de bicarbonato de sodio para uso doméstico es el polvo. Una solución de bicarbonato de sodio al 5% es segura y eficaz para usar como gotas para los oídos.

Paso 1

Amorno 120 ml (1/2 taza) de agua. Al mezclar, use agua tibia, pero asegúrese de que la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente antes de usarla. Gotear gotas frías o calientes en el oído puede causar dolor.

Paso 2

Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua tibia. Deje que se disuelva por completo.

Paso 3

Guarde la solución para los oídos en un recipiente de vidrio limpio. Mantenga el recipiente a temperatura ambiente. Agite antes de usar.


Paso 4

Use un gotero para dejar caer la solución en su oído. Use solo dos o tres gotas a la vez. Esta solución se puede utilizar dos veces al día, si es necesario.

Paso 5

Use dos o tres gotas, dos veces al día, durante una semana cuando el objetivo sea disolver la cera del oído. Según BD Schmitt, autor de "Your Child's Health", para disolver la obstrucción del cerumen, acuéstese de lado, con la oreja tapada, gotee de cuatro a seis gotas, lo suficiente para llenar el canal auditivo - y deje la solución en el oído durante una hora. Para evitar futuras obstrucciones por cerumen, use dos o tres gotas en el oído una vez a la semana.

Paso 6

Use una o dos gotas por oído todos los días para prevenir la infección del oído externo. La solución de bicarbonato de sodio en gotas ayuda a secar el canal auditivo, lo cual es importante para quienes nadan con frecuencia.

Paso 7

Use dos o tres gotas, dos veces al día, durante una o dos semanas, cuando haya infección del oído externo. Sin embargo, la solución de bicarbonato de sodio no debe reemplazar el medicamento en gotas recetadas por el médico para el tratamiento de la infección. Después de completar cualquier tratamiento antibiótico recetado, use la solución de gotas de bicarbonato para secar y disolver cualquier infección residual en su canal auditivo.


Una chaqueta de cuero e un artículo cláico en cualquier armario, que vale la pena gatar dinero y conervar a lo largo de lo año. Deafortunadamente, parte de ee mantenimiento puede inclui...

Cómo hacer un resumen indicativo

John Stephens

Mayo 2024

Un reumen indicativo buca reumir un texto de manera ucinta y clara. uelen er académico, utilizado para aclarar una obra con un lenguaje profundamente intelectual y en ocaione inacceible. En la ma...

Te Aconsejamos Que Veas