Solución definitiva para manchas negras en rosas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Solución definitiva para manchas negras en rosas - Vida
Solución definitiva para manchas negras en rosas - Vida

Contenido

Con su fragancia romántica, exuberantes flores y follaje verde oscuro, los rosales premian el cuidado y la atención que necesitan, ofreciendo un extravagante deleite para sus sentidos. A veces, sin embargo, antes de que las rosas tengan la oportunidad de florecer, son atacadas por el hongo de la mancha negra, que disminuye la belleza de las hojas y reduce el tamaño, la cantidad y la frecuencia de las flores. Los rosales pueden resultar tan dañados por esta enfermedad que es poco probable que sobrevivan al invierno. Sin embargo, armado con el fungicida adecuado y las técnicas adecuadas, puede matar el hongo de la mancha negra y proteger sus rosas.

Evolución de las manchas negras

La mancha negra, un hongo científicamente conocido como Diplocarpon rosae, suele aparecer en primavera, después de las cálidas estaciones lluviosas. El primer signo de esta enfermedad es la aparición de parches redondos y oscuros del tamaño de una cabeza de alfiler en las hojas. Los círculos amarillos alrededor de las manchas negras crecen junto con estas deformaciones hasta que las hojas afectadas se vuelven completamente amarillas hasta que se caen. La mancha negra suele aparecer en la parte inferior del rosal, moviéndose a las regiones más altas con el comienzo del verano. Las hojas nuevas, que aún no están maduras, son las más vulnerables, pero después de los períodos más lluviosos todas las partes de la planta están en riesgo; También suelen aparecer lesiones moradas y negras a lo largo de los tallos. Las rosas de té híbridas son especialmente vulnerables a las manchas negras.


Control de manchas negras

Aprovecha las propiedades desinfectantes y secantes al sol al regar tus rosas al comienzo del día, evitando mojar tus hojas. Las esporas de hongos necesitan al menos siete horas de humedad antes de germinar. Por lo tanto, mantener las hojas secas es el primer paso para defenderse de este problema. Utilice un aerosol fungicida a base de trifloxistrobina, ziram o captan, prefiriendo soluciones líquidas en lugar de polvo para un mejor control. Para aumentar la efectividad, agregue sus propios fungicidas. Proteja las plantas rociándolas regularmente, asegurándose de que todas las superficies de las hojas hayan estado expuestas al fungicida. Alternativamente, elija un producto libre de químicos, usando aceite de neem o dos cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en un litro de agua. Evite que el hongo se propague podando las hojas afectadas y luego quemándolas. Para evitar la contaminación cruzada, limpie las tijeras después de cada corte. Asegúrate de que los hongos no hibernen en tu rosal juntando todas las hojas caídas y quemándolas.


Consejos y cuidados

Evite las manchas negras colocando plantas nuevas en áreas que puedan recibir una brisa, evitando lugares con exceso de plantas o que estén húmedos y oscuros. Cultivares de plantas con grandiflora y floribunda, que son resistentes a la mancha negra. Asegúrese de leer atentamente las etiquetas de los fungicidas y aplicarlas de acuerdo con las especificaciones.

La fotografía on una gran parte de nuetra vida, que documentan evento y cambio a lo largo de lo año. Alguno cambio on má bienvenido que otro. Uno de eo cambio indeeado que pueden aparec...

i etaba obreexcitado con la carne enlatada y el repollo el día de an Patricio o implemente deeaba má repollo cocido de lo que u etómago podía oportar, e poible que e ienta confundi...

Te Recomiendan