Contenido
El líquido del limpiaparabrisas se encuentra debajo del capó del automóvil y se utiliza para limpiar el parabrisas cuando se conduce el automóvil. Una bomba eléctrica arroja la solución a través de los aerosoles que están debajo de los limpiaparabrisas, lo que permite eliminar la suciedad, el polvo y otros depósitos con los limpiaparabrisas. Esta solución también puede estar compuesta de anticongelante para ayudar en climas donde el hielo tiende a formarse en el parabrisas, obstruyendo la vista del conductor.
Vinagre
Una de las soluciones de limpieza más básicas se puede hacer en casa y consiste en vinagre y agua. Mezcle una parte de vinagre y tres partes de agua y simplemente limpie el vaso con esta solución, o colóquelo directamente en el depósito de líquido del limpiador.
Esta solución no solo limpia el vaso, sino que ayuda a reducir la cantidad de hielo que se forma en el invierno. Se recomienda que utilice vinagre de vino blanco en la solución, ya que el vinagre de color puede manchar el vidrio o ser visible al secarse en el parabrisas.
Alcohol
Esta solución casera es mejor si desea una que sea eficaz para eliminar la suciedad y otras acumulaciones en el vidrio, no solo cuando conduce, sino generalmente después de largos períodos sin lavar el automóvil.
Mezcle 10 tazas de agua con 1 taza de alcohol y 1 cucharada de detergente. Esto producirá una gran cantidad de solución limpiadora que no solo es buena para limpiar parabrisas, sino que también puede servir para darle un buen aspecto a su automóvil.El detergente en la solución ayuda a mantener su parabrisas brillante y libre de rayones después de que los limpiaparabrisas hayan eliminado la solución, pero desafortunadamente no contiene propiedades anticongelantes.
Anticongelante
Si vive en un clima particularmente frío, es mejor que usar anticongelante en su solución limpiadora de parabrisas en lugar de depender únicamente de las propiedades naturales del vinagre para evitar que se forme hielo en el vidrio. Esto se debe a que la congelación es un problema importante durante el invierno y es una condición muy peligrosa para conducir.
Mezcle 3 tazas de agua (preferiblemente destilada) con 1 cucharadita de detergente, 1 taza de amoníaco y 1 taza de anticongelante o metanol sin diluir. Tenga cuidado al agregar amoníaco ya que sus vapores no solo son cáusticos, sino que también pueden ser tóxicos si se inhalan directamente. Para asegurarse de tener suficiente anticongelante en la mezcla, deje la solución expuesta al frío durante una noche. Si se congela, es indicativo de que necesita más anticongelante.