Contenido
El mantenimiento preventivo en la casa no recibe la atención que debería, y cuando algo se rompe o no funciona como debería, se vuelve una tarea más grande arreglarlo. Las tuercas y tornillos en lugares ocultos o con mucha humedad pueden oxidarse y derretirse para parecer una masa sólida. Cuando se espolvorea la tuerca, sin las puntas debido a mucha presión, parece imposible aflojarla. Afortunadamente, existen algunas técnicas para quitar la nuez.
Paso 1
Elimine la mayor cantidad posible de corrosión y óxido de la superficie con un cepillo de alambre.
Paso 2
Humedezca el perno y la tuerca con cualquier líquido casero común, como la dieta Coca-Cola, vinagre blanco o peróxido de hidrógeno. Deje el líquido durante varias horas y luego retírelo frotando vigorosamente. Los ácidos de estos líquidos interactúan con el óxido y la corrosión para eliminarlos.
Paso 3
Humedezca el perno y la tuerca con un aceite ligero y penetrante como el aceite de una máquina de coser. Déjelo por varias horas y luego retírelo. El aceite debe penetrar incluso las grietas más pequeñas y lubricar el espacio entre el tornillo y la tuerca.
Paso 4
Golpea los lados y la parte superior del perno y la tuerca con un martillo u otro objeto metálico. Esto crea una vibración en el metal que puede separar las dos partes lo suficiente como para apretar y quitar la tuerca.
Paso 5
Retire todos los objetos y materiales inflamables del área y sostenga la llama de una vela sobre la tuerca, teniendo cuidado de no calentar el tornillo. La tuerca se expande con el calor, aflojando el tornillo.
Paso 6
Utilice una llave de tubo en lugar de una llave. La llave de tubo se sostiene mejor y puede ser lo suficientemente fuerte como para aflojar incluso una tuerca empolvada. Si la llave está sujetando la tuerca, pero no sale, entonces use una con un mango más largo para un mayor apalancamiento.
Paso 7
Corta la tuerca con una herramienta rotativa si todo lo demás falla. Un corte en un lado de la tuerca permite que un destornillador entre en el corte y rompa la tuerca. Si la tuerca es demasiado grande para esto, haga un corte en ambos lados de la tuerca y retire cada mitad.