Contenido
La soldadura por encima de la cabeza es una posición en la que se sostiene el electrodo verticalmente sobre la cabeza en la superficie que se está soldando. Esta es una de las posiciones más difíciles de soldar. No solo luchas contra la gravedad y pones tu cuerpo en posiciones extrañas, sino que también aumentas las posibilidades de lesionarte, ya que estás parado directamente debajo del arco y del material a soldar.
Paso 1
Use su equipo de protección personal. Póngase sus gafas de seguridad, casco y guantes para soldar. Cuando suelde sobre la cabeza, también debe tener algún tipo de cubierta de cuero en los hombros y el cuello para protegerse de la escoria y las chispas.
Paso 2
Preparar la superficie del material a soldar utilizando su pico y un cepillo de alambre para limpiar cualquier escoria, suciedad, óxido o pintura para obtener la mejor penetración posible y un arco estable. La penetración es la distancia debajo de la superficie del material que se está soldando, donde el metal se fusionará.
Paso 3
Ajuste el amperaje de la máquina de soldar a aproximadamente un 15% menos de lo que se usaría en posiciones planas u horizontales. Esto le dará un mejor control sobre el charco de metal fundido.
Paso 4
Coloque su cuerpo de manera que pueda soldar cómodamente en la posición por encima de su cabeza. Afloje el cable de soldadura para que no lo sujete todo el tiempo que esté soldando.
Paso 5
Alcance el arco tocando el electrodo en la superficie a soldar. Sostenga la varilla perpendicular a la superficie del material y arrastre el electrodo, conduciendo la parte inferior, con la parte superior del electrodo, de cinco a 15 grados en la dirección del movimiento.