Contenido
La columna vertebral de un perro está formada por 30 vértebras, siete cervicales que comprenden el cuello. Si un perro se lesiona en esta área, una vértebra puede fracturarse o romperse, lo que puede causar daño a la médula espinal y posiblemente parálisis. Desafortunadamente, tales lesiones generalmente resultan en eutanasia.
Síntomas
Los síntomas de las lesiones en el cuello pueden incluir dolor, tambaleo, dificultad para pararse y un cambio de postura en la superficie superior de los dedos de los pies.
Causas
Si bien algunas razas de perros son propensas a sufrir lesiones en el cuello, otras pueden ser causadas por estiramiento o estiramiento del collar, trastornos del disco espinal, enfermedades infecciosas, traumatismo espinal o cáncer.
Diagnóstico
Un veterinario puede diagnosticar lesiones en el cuello en perros mediante un examen físico, que puede incluir radiografías de la columna vertebral, serología, tomografía y análisis de sangre.
Tratamiento
Dependiendo de la naturaleza y gravedad de la lesión en el cuello de un perro, los tratamientos que su veterinario puede sugerir incluyen hospitalización, medicamentos y / o cirugía.
Prevención
Para evitar lesiones en el cuello en los perros, use una abrazadera en lugar de un collar, evite tirar o empujar el collar y no toque a un perro herido.