Contenido
- Aterosclerosis
- Calambres en las piernas en reposo
- Calambres en las piernas por estar sentado
- Dolor en las piernas por la noche en reposo
- Obtener alivio
- Condiciones graves
- Prevención
El dolor en las piernas se puede sentir después de un ejercicio intenso o cuando se utilizan músculos que normalmente no se ejercitan. Sin embargo, el dolor en la pierna que se siente durante el reposo puede ser una enfermedad inesperada.
Aterosclerosis
La aterosclerosis es el estrechamiento y endurecimiento progresivo de las arterias, causado por el envejecimiento, así como por otros factores. A medida que la afección empeora, pueden producirse sensaciones de dolor o ardor en las extremidades inferiores, que surgen cuando la persona está acostada. Este dolor en la pierna en reposo es peor en la posición acostada, porque el bloqueo de las arterias en la pierna no permite un flujo de sangre suficiente a los pies y los dedos. Para aliviar este dolor, puede ser necesario colgar las piernas a los lados de la cama.
Calambres en las piernas en reposo
Mientras descansa durante el sueño, la persona puede despertarse repentinamente con dolor en el músculo de la pierna. Los calambres y espasmos en las piernas se producen en la pantorrilla y pueden durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos dolorosos. También puede ocurrir varias veces durante la noche. Estos calambres nocturnos en las piernas pueden aparecer después de un día de uso repetido de un grupo de músculos o después de un ejercicio intenso.
Calambres en las piernas por estar sentado
Ocasionalmente, se puede experimentar dolor en las piernas mientras descansa en una silla, si la posición de la persona es tal que interrumpe la circulación. Los calambres que resultan de esta condición rara vez duran más de unos pocos segundos o minutos, después de que se restablece la circulación.
Dolor en las piernas por la noche en reposo
A veces, el individuo puede tener calambres en las piernas mientras descansa en la cama. Puede ser un espasmo incontrolable de un músculo de la pantorrilla y el dolor puede variar de leve a severo. Estas crisis pueden ser crónicas en algunas personas o suceder ocasionalmente en otras. Aunque aparentemente ocurre por razones desconocidas, se sabe que la deshidratación, así como ciertos medicamentos, pueden causar dolor en las piernas en reposo. Los calambres en las piernas también pueden ser un signo de problemas más graves, como aterosclerosis o enfermedad de la tiroides.
Obtener alivio
Cualquiera puede tener dolor en las piernas en reposo, pero las mujeres embarazadas y los ancianos son más susceptibles. Cuando se produce un calambre, estire la pierna, gire los dedos de los pies hacia atrás y jale los dedos de los pies hacia la rodilla. Masajea los músculos espasmódicos. Estire los músculos de la pierna levantándose lentamente, doblando la rodilla y soportando el peso, fuerce la pierna acalambrada hacia abajo durante varios minutos. La aplicación de calor o frío (lo que le dé alivio) puede ayudar a relajar el músculo.
Condiciones graves
Un tumor del nervio espinal puede causar dolor en las piernas durante la noche. Los discos herniados en la espalda pueden provocar ciática que, en casos raros, puede causar dolor nocturno en la pierna. Visite a un médico si tiene dolor recurrente en las piernas en reposo.
Prevención
Estire las piernas y las pantorrillas varias veces durante el día y antes de acostarse. Acuéstese y tire lentamente de los dedos de los pies hacia las rodillas. Evite apuntar los dedos de los pies mientras duerme. Mantente bien hidratado bebiendo ocho vasos de 240 ml de agua al día.