Contenido
Los detectores de humo convencionales generalmente no detectan pequeñas cantidades de humo de cigarrillo. Si bien esto puede ser conveniente si fuma en casa, también puede ser problemático si desea que la gente no fume en su casa, baño o dormitorio.Los detectores de humo de cigarrillos están diseñados específicamente para disparar después de la exposición al humo de cigarrillos, lo que los hace ideales para usar en baños escolares o comerciales.
Ocupación
Los detectores de humo de cigarrillos se activan con elementos específicos de ese tipo de humo. No necesitan un volumen específico para detectar humo. Comparan el aire limpio con el del entorno en el que se encuentran. Si los resultados de esta comparación indican que el aire está contaminado con humo de cigarrillo, sonará la alarma.
Caracteristicas
Los detectores de humo de cigarrillos vienen con muchos accesorios. Algunos tienen luces brillantes cuando se detecta humo. Otros hacen sonar una alarma fuerte. Otros transmiten señales inalámbricas a una ubicación predeterminada, como una computadora administrativa, notificando a una persona con autoridad que alguien ha encendido un cigarrillo y en qué lugar.
Tipos
Los detectores de humo de cigarrillos vienen en una variedad de modelos. Algunos son simplemente detectores más refinados que pueden detectar cantidades muy pequeñas de humo, incluso en una habitación grande. Otros sienten la luz ultravioleta emitida cuando se usa un fósforo o un encendedor para encender un cigarrillo.
Efectos
Los detectores de humo de cigarrillos se utilizan normalmente como elementos disuasorios. Las escuelas pueden usarlos para evitar que los adolescentes fumen en los baños e incluso en áreas cubiertas al aire libre. Las empresas los utilizan de la misma forma en los baños de empleados y clientes. Eliminar la opción de fumar dentro del edificio puede ayudar a reducir los costos del seguro y también reducir drásticamente los riesgos de incendio.
Conceptos erróneos
Mucha gente piensa que sus detectores de humo comunes notarán la presencia de humo de cigarrillo. Después de todo, ¡a veces disparan antes de que nada se haya quemado en la estufa! Sin embargo, generalmente no son lo suficientemente refinados como para verificar de manera confiable el humo del cigarrillo y la alarma no indicará consistentemente su presencia en una habitación.
Advertencias
Evidentemente, todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud. Sin embargo, si las personas aún optan por fumar, esa es su decisión y tienen derecho a afectar su salud de la forma que deseen. Sin embargo, fumar en interiores es un riesgo grave para la salud y la seguridad de todos los involucrados. Esto aumenta las posibilidades de un incendio y también puede causar problemas de salud en las personas que rodean al fumador. El uso de un detector de humo de cigarrillos puede ayudarlo a evitar o incluso eliminar estos problemas.