Contenido
El dolor es insoportable y provoca un malestar persistente. ¿Es porque el coxis se lesionó o se torció en una caída? No, el dolor es duradero porque se ha desplazado. El diagnóstico del desplazamiento del cóccix aclara la gravedad del dolor y brinda opciones de tratamiento al paciente para aliviar el dolor.
Identificación
Ubicado justo debajo del sacro, el cóccix es una pequeña extensión del final de la columna vertebral. El hueso del coxis, en otros animales vertebrados, se extiende hacia la cola. En los humanos, termina en la base de la columna vertebral y ofrece soporte vertical al sentarse o caminar. Los ligamentos conectan el cóccix con el sacro, y es cuando se corta esa conexión cuando el cóccix se mueve. En cualquier dirección en la que se desplace el hueso, dañará los ligamentos de soporte.
Consideraciones
El desplazamiento ocurre por un grado significativo de trauma. Se ve con mayor frecuencia en víctimas de una caída que obliga al coxis a desplazarse. También lo experimentan las mujeres embarazadas durante el parto, debido a la presión del feto, junto con la relajación inducida por hormonas en los ligamentos del cuerpo para el proceso del parto.
Síntomas
En la base de la columna, donde los nervios se ramifican para extenderse a las extremidades inferiores, la rotura del cóccix del sacro provoca mucho dolor localizado. El dolor se intensifica cuando se ejerce mayor presión sobre esa área, como sentarse. Otro síntoma es la inflamación como consecuencia del desplazamiento.
Cuidado
El desplazamiento es un daño muy grave que tarda mucho en sanar. El cóccix se une al sacro a través de una estructura delicada, solo con ligamentos que no están sostenidos por el músculo, como las otras articulaciones. Con los ligamentos que sostienen y la articulación del cóccix en el sacro comprometidos, el cóccix se vuelve más vulnerable a lesiones más profundas.
Diagnóstico
Al examinar al paciente, el médico puede aplazar un desplazamiento de una torsión del cóccix. El historial médico del paciente es muy importante, ya que la orientación del hueso del coxis varía de una persona a otra.
Tratos
Los tratamientos comunes para el desplazamiento del cóccix incluyen medicamentos para el dolor y la inflamación. Los dispositivos de apoyo, como una almohada en forma de rosquilla, también alivian la presión del coxis. Los casos más graves de desplazamiento pueden requerir la manipulación del coxis para volver a colocarlo en su lugar. La cirugía a veces es necesaria en aquellos casos en los que la curación no ocurre de forma natural.